Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

A ver quién…

El kirchnerismo y Moyano medirán fuerzas en actos del Día del Trabajador. Cristina hablará en el estadio de Vélez el 27 de abril. El acto de la CGT presidido por el camionero tendrá como sede Plaza de Mayo. El 27 de abril la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará en Vélez Sarfield. Al mismo tiempo estará el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la Plaza de Mayo. La relación...

El kirchnerismo y Moyano medirán fuerzas en actos del Día del Trabajador. Cristina hablará en el estadio de Vélez el 27 de abril. El acto de la CGT presidido por el camionero tendrá como sede Plaza de Mayo.

El 27 de abril la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará en Vélez Sarfield. Al mismo tiempo estará el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la Plaza de Mayo. La relación pasa por el peor momento. La estrategia K es que en julio, cuando haya elecciones en la CGT, el camionero pierda y sea reemplazado.

Pero no será fácil. Desde el moyanismo aseguran tener los votos suficientes para quedarse en el poder sindical. Y el 27 se medirán fuerzas.

Ni bien conocieron dede el gobierno la intención del acto de Moyano, prepararon todo para que Cristina le hable a la militancia en el estadio del Fortín. A pocos kilómetros, Moyano le hablará a los trabajadores de la CGT para celebrar el primero de mayo y reivindicar el 27 de abril de 1979, día en que se llevó a cabo el primer paro general a la dictadura militar.

El Movimiento Evita, que dirige Emilio Pérsico, se encargó de empapelar buena parte de la capital con panfletos que dicen: “Compañera: cuente con nosotros para lo que falta. El 27 de abril todos a Vélez”.

“Buscamos la renovación de la conducción de la CGT, más allá de que Moyano pretenda ser el único conductor. Nosotros tenemos o cuatro o cinco candidatos. Queremos la unidad, un plan bien definido y un proyecto, porque estamos desunidos y en conflictividad permanente”, remarcó Lescano en declaraciones a radio La Red.

Comentarios

Ingresa tu comentario