Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

A un año de la Tragedia, sustituirán los trenes del Mitre y el Sarmiento

La compra de nuevas formaciones a China se suma a otros anuncios del Gobierno en materia de transporte ferroviario de pasajeros, como el soterramiento de la ex línea Sarmiento, anunciada en varias oportunidades por la actual adminstración, pero cuyas obras se encuentran paralizadas. (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno nacional anunció la renovación de más de la mitad de los trenes que recorren las líneas Mitre y Sarmiento, en una...

La compra de nuevas formaciones a China se suma a otros anuncios del Gobierno en materia de transporte ferroviario de pasajeros, como el soterramiento de la ex línea Sarmiento, anunciada en varias oportunidades por la actual adminstración, pero cuyas obras se encuentran paralizadas.

tragedia-once-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno nacional anunció la renovación de más de la mitad de los trenes que recorren las líneas Mitre y Sarmiento, en una inversión que demandará 4900 millones de pesos.

El anuncio, oficializado por la presidenta de la Nación en un discurso por cadena nacional, se completó con la firma de un acta que permitirá la compra de 409 vagones a la empresa china CSR y diversos acuerdos con intendentes del conurbano bonaerense para la realización de 62 nuevos pasos bajo nivel y la reapertura de nueve puentes peatonales.

El plan prevé la renovación de los vagones de las líneas Sarmiento y Mitre, que poseen una antigüedad promedio de 50 años y unen el oeste y el norte del conurbano con la ciudad de Buenos Aires, medida que -explicó Cristina– permitirá una “mayor frecuencia de servicios”, porque además los trenes que están funcionando serán reparados para añadirse al servicio renovados. La primera etapa del recambio comenzará en 13 meses, y se completará en 21 meses la totalidad de los vagones que integran las dos líneas.


Procesamiento confirmado para ex funcionarios K

La Justicia confirmó el procesamiento de los ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por la Tragedia de Once, en la también están procesador los hermanos Sergio y Mario Cirigliano.

La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once, que el 22 de febrero pasado le costó la vida a 51 personas y heridas a otras 800.

El tribunal de feria procesó, además, al maquinista Marcos Antonio Córdoba, y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, quienes estaban sobreseídos en la causa.

El tribunal modificó la calificación legal por la de “estrago culposo y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública

Comentarios

Ingresa tu comentario