Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

A través del SUBE, el Gobierno aumenta los subsidios a las empresas de transporte

Uno de los principales argumentos, cuando se implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es que el Estado dejaría de subsidiar a las empresas, y en cambio, lo haría sobre los usuarios.  Ahora, por decisión del ministro de Transporte Florencio Randazzo, las empresas recibirán un aumento en los subsidios que reciben de los usariuos. (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno incrementará la compensación que otorga a las empresas de...

Uno de los principales argumentos, cuando se implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es que el Estado dejaría de subsidiar a las empresas, y en cambio, lo haría sobre los usuarios.  Ahora, por decisión del ministro de Transporte Florencio Randazzo, las empresas recibirán un aumento en los subsidios que reciben de los usariuos.

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno incrementará la compensación que otorga a las empresas de colectivos de Capital Federal y el Conurbano por la utilización del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) para viajes de más de 12 kilómetros.

La Resolución 962/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dispone un incremento de las compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros a partir de octubre de este año.

Para los viajes de entre 12 y 27 kilómetros, con tarjeta SUBE, la compensación pasa de 1,75 pesos a 2,20 pesos, en tanto que para los viajes de más de 27 kilómetros pasa de 2 a 3,35 pesos. En los servicios expreso, la compensación seguirá siendo del 25 por ciento sobre la tarifa común, en tanto que para los servicios expreso por autopista será de 50 por ciento sobre la tarifa común.

La resolución también fija una “compensación extraordinaria, con carácter transitorio y para su aplicación a partir de las liquidaciones de octubre y hasta diciembre de este año, sobre los agentes excedentes de aquellas empresas cuya dotación supere el máximo de tres agentes por unidad”, que llega hasta el 50 por ciento. Además, se indica que las empresas podrán solicitar una mayor compensación en caso de desequilibrio.

Comentarios

Ingresa tu comentario