Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

A tomar la SOPA: al final, Google y Facebook no se animaron al apagón

Con el cierre temporal por 24 horas de la versión en inglés de Wikipedia como la protesta más contundente en contra de las normas SOPA y PIPA, la jornada en Internet mostró diversas posturas ante los proyectos que permitiría a EE.UU. penalizar a los supuestos sitios piratas localizados en el extranjero. Google presentó en la página de inicio en inglés de su buscador web un enlace que permitía a los...

Con el cierre temporal por 24 horas de la versión en inglés de Wikipedia como la protesta más contundente en contra de las normas SOPA y PIPA, la jornada en Internet mostró diversas posturas ante los proyectos que permitiría a EE.UU. penalizar a los supuestos sitios piratas localizados en el extranjero.
Google presentó en la página de inicio en inglés de su buscador web un enlace que permitía a los usuarios enviar un petitorio a los legisladores involucrados en el tratamiento de los proyectos de ley. Tanto Facebook como Twitter no hicieron referencias de forma oficial durante la protesta, a diferencia de sitios como WordPress o The Huffington Post, que destacaron sus portadas con sendas marcas de censura.
Dick Costolo, CEO de Twitter, había declarado que no tenía sentido cerrar un servicio global por el tratamiento de una norma local, pero avaló y apoyó la protesta en las horas previas al apagón. Los usuarios de la plataforma expresaron su inquietud con etiquetas como End Piracy, Not Liberty y Tell Congress, que figuraron entre los trending topics en Estados Unidos.
Sin embargo, uno de los temas más conversados en Twitter se reflejó en la etiqueta #FactsWithoutWikipedia , un compendio de tuits hilarantes basados en citas y referencias erróneas provocadas por el cierre temporal de la enciclopedia libre on line.
En Argentina, el sitio de transmisión de videos on line Cuevana estará inaccesible por 24 horas en protesta por la norma SOPA, mientras que Taringa! modificó el logo de su portada con una cinta roja de censura.

Comentarios

Ingresa tu comentario