Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

A puro roller en la noche porteña

Una multitud se lanzó a recorrer en rollers el circuito diseñado sobre las calles de Puerto Madero. Fue una noche diferente en Puerto Madero. Anoche, varios deportistas se calzaron los rollers y salieron a patinar. Organizada por una empresa cientos de personas se reunieron en Parque Mujeres Argentinas, situado en el Dique III de Puerto Madero, y disfrutar el atardecer del sábado haciendo deporte. “De chico me encantaba andar en...

Una multitud se lanzó a recorrer en rollers el circuito diseñado sobre las calles de Puerto Madero.

Fue una noche diferente en Puerto Madero. Anoche, varios deportistas se calzaron los rollers y salieron a patinar. Organizada por una empresa cientos de personas se reunieron en Parque Mujeres Argentinas, situado en el Dique III de Puerto Madero, y disfrutar el atardecer del sábado haciendo deporte.

“De chico me encantaba andar en rollers. Hace tres años que volví al ruedo y la verdad es que me gusta mucho”, contó Del Roio junto a Diego y Matías, que después de verlo tan entusiasmado se sumaron.

“La familia se fue contagiando”, aseguró Diego entre risas, al tiempo que contó que desde hace algunos meses también su novia y la de Matías se sumaron al equipo y salen a andar con ellos los fines de semana.

El evento, que comenzó alrededor de 19, contó con la asistencia de más de 1600 rolleros, según afirmaron los organizadores. Los hubo de todas las edades y al ritmo de la música, e identificados con remeras blancas y naranjas, recorrieron las calles de Puerto Madero.

Leo Bombino, de 39 años, hacía equilibro arriba de sus modernos patines mientras su mujer, Alejandra y su amiga Paula trataban de sostenerlo. “Empecé hace un mes y me trajeron”, dijo minutos antes de la largada.

Rondas de chicas en rollers, fotógrafos arriba de las ocho ruedas, cascos de colores, rodilleras y espectadores curiosos que miraban asombrados el espectáculo, fueron algunas de las imágenes que se vieron en la noche de ayer.

La competencia, que contó con un recorrido de 3 km por vuelta al que los participantes debieron completar en cinco ocasiones, se dividió en dos partes. A las 19.15, entre aplausos y silbidos, largó la tanda de los hombres. Una hora después, el cronómetro estuvo listo para empezar a contar y fueron ellas las que, a toda velocidad, invadieron las calles de Puerto Madero. Ahora se esperan los resultados oficiales de la carrera en Rollers.

Etiquetas: roller, deportistas, subsecretaria de deportes, puerto madero.

Comentarios

Ingresa tu comentario