Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Pura ciudad: un keniata ganó la Media Maratón de Buenos Aires

Con un récord de participación es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la primera Media Maratón Cardio Asistida del país. Resultados finales de la Media Marton de Buenos Aires 2013. (CABA) Personal y Arnet acompañaron hoy, por primera vez a la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires en la que participaron más de 17.700 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia...

Con un récord de participación es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la primera Media Maratón Cardio Asistida del país. Resultados finales de la Media Marton de Buenos Aires 2013.

Maraton 21Km Personal
(CABA) Personal y Arnet acompañaron hoy, por primera vez a la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires en la que participaron más de 17.700 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino, fueron los encargados de dar la señal de largada en la carrera, que comenzó a las 7.30hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.

El podio de esta edición de La Media Maratón Arnet 21 k Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24

Categoría damas
Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
Tercer puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25

Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman con 1:08:06.

La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.

El evento contó con la conducción de Iván de Pineda y Carlos “Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 2km para corredores de 8 a 12 años con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.

La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 13 de octubre.

De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
Como en anteriores ocasiones, adidas Argentina fue sponsor deportivo oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos. Participaron de esta Media Maratón Yanina Forgia (1:23:08), y Juan Pablo Calviño (1:27:00), Super Runners adidas, que se preparan para el desafío de la Maratón Personal de Buenos Aires, y el cierre de la iniciativa Carrera de Naciones, el próximo 13 de octubre.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.

Entre los running teams presentes de Buenos Aires se destacó la presencia del Grupo de Entrenamiento La Deportista, que entre sus seis sedes congregó casi 80 atletas.

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Media Maratón Arnet 21K Buenos Aires. La novedad de la edición 2013 es que fue la primera Media Maratón que cuenta con la Certificación Espacio Cardio Asistido del país. El Evento Cardio Asistido garantizó contar con desfibriladores externos automáticos (DEAS) estratégicamente ubicados a lo largo del circuito, procedimientos de actuación claros y personal altamente entrenado para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.

Para informes de la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, ingresar a www.21kmbuenosaires.org, mientras que para la Maratón Personal 42K Buenos Aires –la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org.

Comentarios

Ingresa tu comentario