Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

A pesar del frío y la lluvia, los candidatos de UNEN hicieron campaña en la Ciudad

Terragno y Lousteau hicieron un acto en Tribunales. Solanas y Carrió fueron al Cabildo. Prat Gay y Gil Lavedra se refugiaron en un bar. (CABA) Los candidatos del frente Unen aprovecharon ayer la celebración del Día de la Independencia para darle un carácter “simbólico” a su campaña y continuar sus actividades de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto. El binomio de la lista “Sumá+”, que postula a...

Terragno y Lousteau hicieron un acto en Tribunales. Solanas y Carrió fueron al Cabildo. Prat Gay y Gil Lavedra se refugiaron en un bar.

SONY DSC

(CABA) Los candidatos del frente Unen aprovecharon ayer la celebración del Día de la Independencia para darle un carácter “simbólico” a su campaña y continuar sus actividades de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

El binomio de la lista “Sumá+”, que postula a Rodolfo Terragno al Senado y a Martín Lousteau a la Cámara baja, realizó una actividad frente al Palacio de Tribunales; la nómina de la Coalición Sur llevó a Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió al Cabildo porteño, donde firmaron un acta de compromiso sobre las normas que defenderán en el Congreso nacional si resultan electos; en tanto, la lista Juntos, de Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, se concentró en un bar del barrio porteño de Belgrano y repartió ejemplares de la Constitución nacional.

A pesar del feriado frío y lluvioso, las tres principales listas que competirán por las candidaturas del frente Unen continuaron sus actividades. Algunos, como los dirigentes de Juntos, tuvieron que alterar su desarrollo natural por las inclemencias del tiempo. Por eso terminaron adentro de un bar, conversando con los clientes, en vez de recorrer la plaza Manuel Belgrano. Allí, Prat Gay, Gil Lavedra, Humberto Tumini (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (Podes) firmaron un compromiso por la derogación de la reforma judicial y en contra de habilitar la re-reelección presidencial a través de una reforma constitucional, en caso de resultar electos en los comicios de octubre.

Con otro eje, Carrió y Solanas salieron ayer a pedir una baja de impuestos. “Sólo un tema queremos hoy y ya empezamos a trabajarlo en la campaña y es la baja de impuestos injustos a los sectores trabajadores porque la gente está ahogada”, señaló Lilita luego del acto frente al Cabildo porteño. Además, firmaron un documento denominado “Compromiso Público. Diez Puntos de Acuerdo”, que rechaza cualquier reforma de la Constitución, declara la imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio público, la sanción del 82 por ciento móvil para jubilados, la recuperación del transporte público, el combate a la inflación, entre otros. “En este compromiso estamos trayendo todas las causas que en todos estos años vinimos planteando desde el ámbito parlamentario”, aseguró Solanas, acompañado por Alcira Argumedo, Julio Raffo, Fernando Sánchez, Fernanda Reyes, Mario Mazzitelli y Roy Cortina.

Por su parte, en su presentación frente al Palacio de Tribunales, el precandidato a senador de la lista Sumá+ advirtió ayer que actualmente “hay 35 causas por supuestos actos de corrupción” que pueden quedar impunes si no se modifica la legislación vigente en la materia. “Si no modificamos el sistema, se van a resolver o archivar en el 2028 o el 2030”, afirmó Terragno al presentar un plan que apunta a crear tribunales especiales para este tipo de hechos y establecer plazos máximos de dos años para los juicios que se sustancien.

La cuarta lista, que competirá dentro del frente Unen, liderada por Leandro Illia, hijo del ex presidente, realizó una caminata por Barrio Norte donde también conversaron con los vecinos, informó Página 12.

Comentarios

Ingresa tu comentario