Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

A pesar de todo, los vecinos aún confían en la inocencia de Mangeri

El portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, declarará este lunes. Los vecinos confían en su inocencia. (CABA) En tanto que Mangeri volvió a recibir anoche apoyo de los familiares, amigos y vecinos en el partido bonaerense de San Miguel, quienes siguen sosteniendo la inocencia del acusado con frases como “Jorge es inocente”, “es una buena persona” entre otras muestras de afecto. Lo que se espera...

El portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, declarará este lunes. Los vecinos confían en su inocencia.

jorge mangeri y esposa

(CABA) En tanto que Mangeri volvió a recibir anoche apoyo de los familiares, amigos y vecinos en el partido bonaerense de San Miguel, quienes siguen sosteniendo la inocencia del acusado con frases como “Jorge es inocente”, “es una buena persona” entre otras muestras de afecto.

Lo que se espera es que el acusado se presente a las 9 del lunes ante el juez de Ríos, quien quiere ampliarle la indagatoria antes de definir, el martes, su situación procesal.

Esta será la primera vez que el encargado del edificio imputado por el crimen estará cara a cara con el titular del Juzgado de Instrucción 17 que debe decidir su situación en la causa.

Es que las otras dos veces en las que Mangeri fue indagado y se negó a declarar, lo hizo ante el juez subrogante Roberto Ponce.

También será la primera vez que en una indagatoria Mangeri será asistido por su abogado Miguel Angel Pierri.

En las otras dos oportunidades, el portero tuvo al defensor oficial Carlos Garay, quien siempre le aconsejó negarse a declarar.

Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri precisó a Télam que hoy a la tarde se entrevistarán con el imputado en el penal de Ezeiza y luego resolverán si acepta declarar por primera vez ante el magistrado.

En tanto, el abogado de la familia de la víctima confirmó que un solo perfil genético masculino fue encontrado en el cuerpo de la adolescente Angeles Rawson, asesinada en el barrio porteño de Palermo, y corresponde a Mangeri.

La aclaración del letrado querellante, Pablo Lanusse, se produjo luego de que Pierri dijo -horas antes- que en el dedo índice de la chica se halló ADN de su cliente y un registro masculino más, lo que plantearía la presencia de otra persona en la captura o muerte de Angeles.

“Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos”, afirmó Lanusse, consultado sobre si creía que había otro sospechoso.

Lanusse aclaró que “no hay ningún otro ADN identificado, salvo el del señor Mangeri y obviamente el de Angeles Rawson, teniendo en consideración que el cuerpo desde el cual se hicieron los hisopados” es el de ella.

“Hay un único perfil masculino al día de hoy identificado por los resultados genéticos, y ese patrón masculino es exclusivamente atribuido a Jorge Mangeri”, insistió.

Pierri consideró, además, que vecinos del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, “tienen miedo de declarar” y valoró la aparición de la cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Angeles y derivó el miércoles por la noche en la declaración de todos los vecinos.

Anoche, otra convocatoria en el partido bonaerense de San Miguel entre familiares, amigos y vecinos que conocen al portero y confían en su inocencia.

justicia por jorge mangeri vecinos parabuenosaires foto telam

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario