Buenos Aires, 23/07/2017

Uber manda comunicado en apoyo a sus choferes: “Podés manejar tranquilo”

La Ciudad secuestró un auto y multó al conductor con $77.000. La empresa sostiene que es legal y les dice que sigan manejando “cuándo y cuánto” quieran.

(CABA) Apenas algunas horas más tarde del desembarco de Uber en Buenos Aires, las autoridades ya habían advertido que se trataba de un servicio ilegal y que en caso de detectar un auto asociado a la compañía, se lo llevarían con una grúa. Y eso fue lo que sucedió, en Avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito.

Ante esta primera acción concreta del gobierno porteño contra la aplicación, la empresa buscó reafirmar que su servicio es legal a través de un mensaje que envió por correo a lo que denominan como sus “socios-conductores”. “Podés manejar tranquilo” fue el título que encabeza un correo de tres párrafos en el que explica por qué la compañía es legal.

“La medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad no tiene efectos para Uber”, subrayó el comunicado, en referencia a la medida cautelar que se conoció este miércoles. Un tribunal hizo lugar al amparo presentado por sindicatos de taxistas, y le instruyó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que suspenda la actividad de la empresa, cuya aplicación se puso en funcionamiento esta semana.

El mensaje de la compañía a sus conductores no termina allí, y apela a un lenguaje directo: “Tu actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohíba (…). Seguí disfrutando la experiencia de ser tu propio jefe generando ganancias con Uber, manejando cuándo y cuánto quieras”, finalizó. NR

comunicado uber

Comentarios

Ingresa tu comentario