Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

A pesar de la polémica, el PRO prevé inaugurar el nuevo Metrobus en julio próximo

Mientras atiende el “problemita” del amparo que, para proteger el patrimonio ambiental porteño suspendió cautelarmente las obras, el macrismo trabaja contrareloj para poder inaugurar a mediados de este año el nuevo y polémico Metrobus en la avenida 9 de Julio. Sabe que de esa obra y otro puñado de hitos relacionadas al subte dependerá en gran medida la performance del PRO en los comicios electorales de este año, al menos...

Mientras atiende el “problemita” del amparo que, para proteger el patrimonio ambiental porteño suspendió cautelarmente las obras, el macrismo trabaja contrareloj para poder inaugurar a mediados de este año el nuevo y polémico Metrobus en la avenida 9 de Julio. Sabe que de esa obra y otro puñado de hitos relacionadas al subte dependerá en gran medida la performance del PRO en los comicios electorales de este año, al menos en lo que respecta al área metropolitana, cuyo resultado para el proyecto presidencial de Mauricio Macri.

(Ciudad de Buenos Aires) “El Metrobus de la 9 de julio va a beneficiar a las 200.000 personas que ya viajan en colectivo por el entorno de la avenida y serán trasladadas a los carriles centrales. Hoy para cruzar de una punta a otra se demoran 60 minutos, con el Metrobus tardarán apenas 15”, aseguró el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por su parte, y siempre y cuando la Justicia compruebe que no produce un daño ecológico a la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró la Ciudad está convencida de los beneficios de esta obra y que estará terminada “para julio próximo”.

Por ahora, lo cierto es que el magistrado Guillermo Scheibler, subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 14, quien ordenó la suspensión de cualquier actividad de poda, paralizó los trabajos en los espacios verdes hasta que la administración de Mauricio Macri “remita la información solicitada” y el juez “resuelva respecto de la medida cautelar” pedida, en el sentido de cancelar toda la construcción del corredor 9 de Julio del Metrobus.

Comentarios

Ingresa tu comentario