Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

A pesar de la conciliación dictada, el subte está totalmente paralizado

Si bien la subsecretaría de Trabajo porteña frenó el reclamo de la UTA y el paro escalonado que organizaron los Metrodelegado seguirá en pie, por ahora todas las líneas están interrumpidas por el enfrentamiento entre las distintas facciones gremiales. Esperan destrabar el conflicto este mediodía. (Ciudad de Bueno0s Aires) La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto generado esta mañana entre los trabajadores de la...

Si bien la subsecretaría de Trabajo porteña frenó el reclamo de la UTA y el paro escalonado que organizaron los Metrodelegado seguirá en pie, por ahora todas las líneas están interrumpidas por el enfrentamiento entre las distintas facciones gremiales. Esperan destrabar el conflicto este mediodía.

uta-bloquea-vias-subte-parabuenosaires

(Ciudad de Bueno0s Aires) La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto generado esta mañana entre los trabajadores de la La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que derivó en la suspensión total del servicio. Sin embargo, el paro escalonado previsto para hoy por los metrodelegados seguirá en pie.

La disposición de la subsecretaría de trabajo de la ciudad recae sobre la medida llevada adelante por la UTA, que esta mañana y tras los serios incidentes registrados en la estación Congreso de Tucumán (línea D) decidió cortar el servicio en las seis líneas, que diariamente transportan a 950.000 usuarios.

Sigue el paro rotativo en las líneas de subte

Sin embargo los trabajadores de la Agtsyp seguirán con el paro escalonado previsto para hoy.

“Seguiremos toda la semana con la medida de fuerza. No vamos a aceptar la conciliación”, anticipó el metrodelegado Néstor Segovia en diálogo con la prensa. Leonardo Zapala, delegado de UTA, confirmó por su parte que en cuanto llegue la notificación de la conciliación la medida será levantada.

El cronograma del paro de hoy es el siguiente: de 5 a 8, la línea D; de 8 a 11, la línea A; de 11 a 14, la línea H; de 14 a 17, la línea C; de 17 a 20, la línea E y el Premetro, y de 20 a 23, la línea B. También habrá apertura de molinetes en las estaciones cabeceras.a

Comentarios

Ingresa tu comentario