Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

A los 42 años, murió el actor Martín Gianola

Amigos y familiares despidieron esta mañana al actor Martín Gianola, quien falleció ayer a los 42 años después de luchar contra el cáncer. Sus restos fueron  inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. (Ciudad de Buenos Aires) El artista, que contaba con una amplia trayectoria en teatro y televisión, se dedicó a la docencia, la dirección teatral y también se desempeñó como guionista de cine. En...

Amigos y familiares despidieron esta mañana al actor Martín Gianola, quien falleció ayer a los 42 años después de luchar contra el cáncer. Sus restos fueron  inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

martin-gianola-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El artista, que contaba con una amplia trayectoria en teatro y televisión, se dedicó a la docencia, la dirección teatral y también se desempeñó como guionista de cine.

En televisión se destacó interpretando diversos papeles en las tiras “Herederos de amor”, “Como vos y yo”, “La Niñera” y “Romeo y Julieta”.

En teatro, es recordado por sus trabajos en “Borkman”, junto a Arturo Bonín y Juan Carlos Puppo, “Los Justos” con Ana Celentano, dirigida por Marcelo Cosentino; “5 Gays.com” con Diego Olivera, Germán Kraus, Roberto Antier, Gonzalo Urtizberea y Jorge Martínez, entre otras obras. Y como director, puso sobre tablas las obras teatrales “Cenicienta” de Rodolfo Ledo y “Los últimos minutos”.

En el ámbito de la música Martín será recordado por haber sido el encargado de la puesta en escena y el desarrollo del concepto artístico del primer DVD de la banda musical “Virus”, denominado “Caja Negra, en vivo en el Teatro Coliseo”.

Gianola estudió teatro con Carlos Gandolfo, Norman Brisky, Luisina Brando y Eduardo Riba; y más tarde fue docente en la escuela de Germán Kraus y en el teatro “El telégrafo”.

Como guionista, participó en los equipos autorales de ciclos televisivos como “De la cama al living”, “Un cortado, historias de café”, “Autoestima, historias sobre ruedas”, “Aquí podemos hacerlo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario