Buenos Aires, 24/06/2017

A Lauti le quedan pocos días de vida si no aparece un corazón

Tiene 14 años y figura primero en la lista del Incucai. Puede recibir el órgano de un adulto.

Lautaro Sabio es un adolescente de 14 años que necesita de un transplante urgente de corazón para seguir con vida. Primero en la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), espera en coma farmacológico, a pecho abierto y con un corazón artificial la llegada de uno.

“Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva, y les agradecemos difundir nuestro caso”, dice un comunicado de sus familiares, quienes impulsan una campaña con los hashtags #UnCorazonParaLauti, #TodosConLauti y #FuerzaLauti.

Cabe destacar que el joven, a quien le quedan menos de 10 días para conseguir el corazón, puede recibirlo de un adulto, lo que le da más esperanza a su familia.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los 4 meses. Luego llegó una segunda operación a los 3 años, otra a los 8 para cambiarle el marcapasos, y una más a los 11, cuando le colocaron una válvula mitral nueva.

El jueves 12 de enero fue operado de urgencia en el Hospital Italiano porque se le produjo un coágulo grande en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria. Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó.

Su mamá, Jimena Caggiano, publicó en la plataforma Change.org su desesperado pedido bajo el título “Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir”. Allí expresa que su hijo “necesita un donante para poder vivir. Sé que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo, pudiendo darle una vida por delante”.

Para comunicarse, vía Facebook: https://www.facebook.com/uncorazonparalauti/

Comentarios

Ingresa tu comentario