Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

A esperar los resultados: se preparan los Bunkers para las 18 horas

El Frente para la Victoria ocupará el NH Tango, el macrismo volverá a Costa Salguero y la alianza ECO irá al Palais Rouge.

(CABA) Serán los lugares donde hoy esperarán los resultados. También el refugio ante una derrota o el ámbito para festejar. En los búnkeres, los candidatos porteños pasarán el día de la elección luego del mediodía junto a sus asesores, familiares, amigos y militantes. Como en las últimas seis elecciones el PRO eligió uno de los salones más grandes del Complejo Costa Salguero (limitado para prensa amiga e invitados especiales), el Costanera Norte. El Frente para la Victoria llevará a sus candidatos al NH Tango, en pleno centro porteño, y el frente ECO estará en el Palais Rouge, un ámbito de convenciones en el corazón de Palermo.

En los tres casos el monto va de los $ 90 mil a los $ 140 mil sólo por el salón que ocuparán los candidatos, militantes y periodistas que cubran el evento. A estas cifras hay que sumarles el catering, la seguridad privada y, en el caso de Costa Salguero, los baños químicos. Dependiendo el lugar, al menos serán $ 100 mil más.

En el caso particular del PRO, alquilar el salón de Costa Salguero le costará $ 121 mil al partido. El salón suele dividirse en cuatro: un sector para el periodismo (en esta oportunidad se invitó solo a medios amigos), otro para la militancia, otro para dirigentes y familiares y un VIP, con todas las comodidades para los candidatos. Hasta allí llegarán Horacio Rodríguez Larreta después de las 17 y Mauricio Macri, luego de las 19.

Por su lado, el Palais Rouge es el lugar preferido de la Coalición Cívica y de la UCR, quienes han sostenido la candidatura de Martín Lousteau. Una de las secretarias privadas de Elisa Carrió es muy amiga de Jonatan Kassir, el ingeniero que desde 1992 es propietario del lugar. Por ello, la CC fue la primera en utilizar sus salones. Por su lado, dos de los ideólogos de la campaña de Lousteau fueron Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia. La primera cena de recaudación que organizó Yaco fue en el Palais Rouge, donde costaba $ 5.000 el cubierto.

El Hotel NH Tango fue elegido por el kirchnerismo porteño. Todo el piso está reservado para el FpV. En el primer piso estará ubicada la prensa junto a un escenario con dos gigantografías del FpV y un atril para discursos. El catering suele ser tradicional y de bajo costo: empanadas, agua y gaseosas.

Comentarios

Ingresa tu comentario