A aquellos funcionarios que no informen sus bienes le descontarán un 20%...

A aquellos funcionarios que no informen sus bienes le descontarán un 20% del sueldo

(CABA) Llegó el ultimátum para los incumplidores. Los funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes tienen desde hoy una última semana para hacer el trámite ante la Oficina Anticorrupción. Caso contrario, en octubre se les descontará el 20% de su sueldo. Así surge de un relevamiento por varios ministerios, que coincidieron en que ya empezó a correr el plazo final para estar en regla antes de que lleguen las sanciones.

La “lista negra” de funcionarios en falta se achicó en los últimos dos meses, ya que, vencido el plazo original para informar el patrimonio, muchos aceleraron el trámite asesorados por sus contadores y buscaron ponerse al día. Pero aún hay algunas segundas y terceras líneas que deben la documentación y los distintos ministerios los intimaron a realizar el trámite. La primera alerta llegó el 18 de agosto, cuando la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, les envió una carta a todos los ministros para pedirles que obliguen a los “incumplidores” (como se llama a quienes no informan su patrimonio) a que hagan su presentación en el término de quince días. “Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación”, advertía la nota electrónica, que fue enviada “con copia” al presidente Mauricio Macri.

Carta en mano, los ministros pusieron a sus áreas de recursos humanos a trabajar para tener los papeles en regla y para que las declaraciones juradas estén disponibles en Internet. Algunos aseguraron que tienen todo el plantel al día, pero otros admitieron que aún hay casos problemáticos y que el mes que viene correrán las sanciones, como ordena la ley. NT