Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

A 60 años de su fallecimiento, conmemoran en la Legislatura “La Semana de Eva Perón”

Vidal, Gullo y Ritondo presidieron la ceremonia en la que se dio inicio a “La semana de Eva Perón”, que conmemora el 60º aniversario del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes. Foto: Leandro Idoria La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto al vicepresidente segundo, Dante Gullo, presentaron la “Semana de Eva Perón”, que...

Vidal, Gullo y Ritondo presidieron la ceremonia en la que se dio inicio a “La semana de Eva Perón”, que conmemora el 60º aniversario del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes.

Foto: Leandro Idoria

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto al vicepresidente segundo, Dante Gullo, presentaron la “Semana de Eva Perón”, que se desarrollará entre los días 23 y 26 de julio en el Palacio Legislativo, con motivo de cumplirse el 60º aniversario de su fallecimiento.

“Durante 1945 y 1955 este edificio fue la “Fundación Eva Perón”, lugar donde Evita, la abanderada de los humildes, trabajó cotidianamente hasta su temprano fallecimiento”, expresó Ritondo durante la conferencia de prensa.

Asimismo, Vidal destacó lo que significó Evita para el rol de la mujer en la política. “Facilitó mi camino y el de muchas mujeres, hoy espero que cada una de las que han hecho y hacen política seamos facilitadotas de las nuevas generaciones femeninas”.

El vicepresidente primero indicó que la Legislatura porteña se convertirá en escenario de múltiples actividades para recordar a Evita. Se podrá disfrutar de una exposición y presentación del libro del fotógrafo Pinélides A. Fusco y del Museo Eva Perón, jornadas cinematográficas de Evita en los salones del Palacio, conferencias de distintos referentes del peronismo: Canca Gullo, Alicia Pierini, Diego Santilli, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Jesús Cariglino y Cristian Ritondo, entre otros.

También se inaugurarán las obras de arte del Grupo Cultura Vallese y se presentarán en concierto tributo a Evita artistas de la talla de Raúl Lavié, Cecilia Milone, Alejandro Lerner y Valeria Lynch.

Por otro lado, se realizarán visitas guiadas al despacho de Eva Perón, restaurado a principios de este año.

Por su parte, Dante Gullo se mostró complacido de estar con Vidal y Ritondo porque “Evita es sinónimo de revolución, entrega e inteligencia”. En referencia al vicepresidente primero, dijo “nuestras diferencias van por otros carriles, pero nuestra historia es tan profunda y bella y nos pertenece, que es bueno gozar de este encuentro”.

La vicejefe de Gobierno felicitó a Ritondo porque la Legislatura sea “una Legislatura de puertas abiertas” y a los trabajadores de la Casa “que pujan para que todo esto salga bien”.

“Este es un homenaje del que podrán ser parte los vecinos, los turistas y todos aquellos que deseen acercarse a conocer distintas facetas de Eva Perón, recorrer su lugar cotidiano de trabajo y recordarla a 60 años de su paso a la inmortalidad”, concluyó Ritondo.

Comentarios

Ingresa tu comentario