Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

A 500 metros de la detención del sábado

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron trasladados a Helvecia.

(PBA) “Los dos prófugos están detenidos. Es algo reciente”, así confirmó la noticia del arresto de Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, que escaparon el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

En diálogo con Radio del Plata en el programa “Mañana Sylvestre”, el funcionario público aseguró que las fuerzas especiales santafecinas dieron con los dos criminales que aún estaban con paradero desconocido, después de que
el sábado las fuerzas de seguridad arrestaran a Martín Lanatta, tras un accidente automovilístico.

Por su parte, el ministerio de Seguridad le confirmó al juez federal Sergio Torres que los dos detenidos en una localidad rural de Santa Fe son los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según confirmaron fuentes policiales, Cristian Lanatta y Schilacci estaban en el interior de la arrocera Spalletti, a la vera de la ruta provincial 1, jurisdicción de Cayastá, 90 kilómetros al nordeste de la capital provincial. Un encargado de la arrocera fue quien se encontró con los prófugos en el interior del inmueble. Allí, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a los delincuentes.

Al ser consultado sobre los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia, el vicegobernador de Santa Fe dijo que sus fuerzas “siempre fueron relegadas en los operativos”. De hecho, contó que “se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos”. “Quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes”, indicó Fascendini.

“Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido”, aseveró el vicegobernador, quien también advirtió que el ministro de Seguridad de su provincia, Maximiliano Pullaro, está viajando para el lugar de los hechos.

La ministra de Seguridad viajaba hoy a Santa Fe, luego de que la gobernación de la provincia informara la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Tras el traspié por el fallido anuncio del sábado pasado, Bullrich no quiso confirmar la noticia.

En este momento, los detenidos son trasladados hasta la Unidad Regional 7 de Helvecia, donde se iba a montar un “comando unificado” para mejorar la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Esperan que Bullrich llegue a Santa Fe para llevarlos al aeropuerto de Sauce Viejo, desde donde serán llevados a la Capital.

Comentarios

Ingresa tu comentario