Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La despedida del Loco Gatti

El arquero, que tenía 44 años en aquel entonces, se despedía del fútbol. Fue la tarde del 11 de septiembre, por la primera fecha del campeonato 1988/89, cuando Boca enfrentó al recién ascendido Deportivo Armenio, que venía del Nacional B. (CABA) Fue la tarde del 11 de septiembre, por la primera fecha del campeonato 1988/89, cuando Boca enfrentó al recién ascendido Deportivo Armenio, que venía del Nacional B. Ese fue...

El arquero, que tenía 44 años en aquel entonces, se despedía del fútbol. Fue la tarde del 11 de septiembre, por la primera fecha del campeonato 1988/89, cuando Boca enfrentó al recién ascendido Deportivo Armenio, que venía del Nacional B.

locoGatti

(CABA) Fue la tarde del 11 de septiembre, por la primera fecha del campeonato 1988/89, cuando Boca enfrentó al recién ascendido Deportivo Armenio, que venía del Nacional B. Ese fue el último partido de “El Loco” Gati.

Cerca de la mitad del primer tiempo, el delantero de Armenio Silvano Maciel, arrancó sobre la izquierda del ataque, y “el Loco” Gatti salió a cortar el pase largo.

Con mala fortuna, el arquero, de 44 años, erró el cálculo en su salida y la jugada terminó en el único gol del partido.

A partir de allí, el director técnico José Omar Pastoriza separó a Gatti del equipo y le dio la oportunidad a Carlos Fernando Navarro Montoya, que a partir de allí pasó a ser el titular del arco `xeneize´.

Esa circunstancia significó el retiro de Gatti de Boca y, finalmente, del fútbol, a pesar de que el arquero se resistió y se habló de nuevas oportunidades que no llegaron.

Desde hace unos años, el ex arquero es comentarista en el diario deportivo español As, donde cada tanto escribe alguna columna de tinte polémico.

Gatti se inició en Atlanta, donde debutó en Primera División en 1962 y luego pasó por los equipos de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y llegó a Boca en el Torneo Metropolitano de 1976.

Con el seleccionado argentino, Gatti jugó 18 partidos internacionales y participó del plantel que jugó el Mundial de Inglaterra 1966.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario