Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

A 20 días de inaugurada, dañaron la estatua de “Don Mateo”

Enterate todo acá

La escultura en honor a la “Peluquería de Don Mateo”, inaugurada el pasado 7 de septiembre, ya fue víctima del vandalismo callejero.

porcel

(CABA) A casi un mes de su instalación, ya le cortaron dos dedos y le arrancaron los anteojos al personaje interpretado por el capocómico Jorge Porcel. El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, manifestó su descontento ante el hecho y sostuvo que “será reparada en los próximos días”.

La obra recuerda al programa protagonizado por Jorge Porcel y está ubicada en la Avenida Corrientes y Uruguay. Fue realizada por el artista Guido Lordi, que utilizó fibra de vidrio y resina epoxi para elaborarla por la resistencia de dichos materiales a los cambios climáticos. Su creador ubicó la imagen de Porcel en su papel de peluquero al lado de un sillón donde la gente puede pudiera sentarse y tomarse fotos.

Este ataque se suma a otros realizados a obras como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, destrozada en varias oportunidades, y la del maestro tanguero Osvaldo Pugliese y su orquesta, en Corrientes y Scalabrini Ortiz.

porcel2

porcel3

Comentarios

Ingresa tu comentario