Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Sociedad

Universidad Minerva, virtual e itinerante, llega a la Ciudad

Published

on

Dicta sus clases de forma online y no tiene campus propio, pero sus alumnos deben trasladarse cada semestre a una nueva ciudad para cursar sus carreras. En 2016 sus estudiantes vivirán en la capital argentina.

Universidad Minerva

(CABA) El proyecto de Minerva, universidad con clases virtuales y con alumnos que deben trasladarse cada año a una ciudad diferente, nació y tiene sede en San Francisco y está en plena etapa experimental. Tendrá su primera camada de alumnos el próximo. Ahora, llega a la Ciudad.

Minerva fue fundada por Stephen Kosslyn, un ex decano de Ciencias Sociales de la Universidad de Harvard, y nació como una alianza entre una empresa de capital de riesgo y el Keck Graduate Institute (KGI), que depende del Claremont College, una prestigiosa institución universitaria de California con más de 120 años de historia, contó El Cronista.

Este mes, las autoridades de Minerva estarán en Buenos Aires para cerrar el acuerdo con la sede. “La idea es que los chicos conozcan la ciudad, el idioma, la cultura y para eso tendrán actividades obligatorias y optativas, que les permitirán lidiar con ambigüedades o situaciones cotidianas. Vivirán la ciudad. Es muy diferente a la persona que está en Harvard, por ejemplo, y estudia temas globales desde su campus, sin salir mucho de ahí”, advirtió Alex Aberg Cobo, managing director de Minerva Schools at KGI para América Latina.

Advertisement

Según explicó, el objetivo de Minerva es formar líderes innovadores y globales. Es una universidad que enseña a pensar y forma hábitos y herramientas para enfrentar los problemas que va a deparar el trabajo. Más de la mitad de los trabajos van a cambiar en los próximos 10 años?, explicó el directivo. Las clases serán de 19 alumnos por cada profesor. Además de las clases virtuales para las que la universidad desarrolló su propia plataforma? dos veces por semana tendrán actividades presenciales.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis