Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Nueve razones para llegar al trabajo en bicicleta

Desde beneficios a tu propia salud, hasta impacto en el medio ambiente, estas 9 razones te pueden dar el empujón que necesitas si aún no te convences en llevar la bici al trabajo (CABA) Cada vez se descubren más beneficios para la salud y para el medio ambiente a partir del uso de la bicicleta. Esperemos que eso resulte en mayores facilidades y mejores vialidades para los ciclistas. Aquí te...

Desde beneficios a tu propia salud, hasta impacto en el medio ambiente, estas 9 razones te pueden dar el empujón que necesitas si aún no te convences en llevar la bici al trabajo

bicipaseo1

(CABA) Cada vez se descubren más beneficios para la salud y para el medio ambiente a partir del uso de la bicicleta. Esperemos que eso resulte en mayores facilidades y mejores vialidades para los ciclistas. Aquí te presentamos una lista de 9 breves razones para preferir pedalear al trabajo.

-Quienes tienen el hábito de usar la bicicleta, reportan menos índices de estrés y un mayor sentimiento de libertad, relajación y ánimo en general que los conductores de coches.
-Las mujeres que utilizan la bici 30 minutos al día, tienen menor riesgo de sufrir cáncer de mama.
-El tráfico gasta demasiado combustible. Tan solo en Estados Unidos, se estima que se queman más de 11 mil millones de litros de gasolina al año.
-Por cada 3 kilómetros en bici, se ahorra 1 kilo de CO².
-Además, piensa cuánto te ahorras de gasolina.
-Los adolescentes que usan la bicicleta tienen 48% menos probabilidades de sufrir sobrepeso de adultos.
-Si las personas utilizaran la bici en la mitad de sus recorridos cortos, sumarían al año casi $47 mil millones de pesos por la mejoría en la calidad del aire.
-De las 10 causas de muerte más comunes en Estados Unidos, siete están relacionadas con el transporte.
-Tomando cifras entre 1985 y 2007, se ha encontrado que el uso del coche está relacionado hasta en un 99% con las tasas de obesidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario