Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

9 de Julio, más atractiva para las empresas

Por su imagen renovada.

Luego de finalización del Metrobús y otras obras para mejorar la accesibilidad, nuevas oficinas y empresas han decidido sumarse a la zona del sur del la avenida más ancha del mundo.

metrobus-9-de-julio1

(CABA) Con una imagen renovada, la emblemática 9 de Julio, en especial hacia el sector sur de la ciudad, incorpora más opciones para las empresas que buscan instalarse en este eje de la ciudad. Se trata de una de las arterias más simbólicas de la Capital donde conviven propuestas comerciales con los inmuebles de oficinas que en varios casos se reciclaron para sumar confort y tecnología para adaptarse a los tiempos modernos.

El movimiento en el segmento de oficinas del macrocentro sur de la 9 de Julio que dinamizan los comercializadores e impulsado por los inversores. Si bien la vacancia aún se encuentra por arriba del promedio del 12%, ya que actualmente se ubica en torno del 13,5%, el cambio se refleja por su baja con respecto al 15% que se registraba en septiembre.

El mercado muestra un mayor dinamismo por esta zona, luego de la finalización de las obras del Metrobus. Las mejoras en accesibilidad son fundamentales para las empresas de servicio, dado que poseen un gran número de empleados. En la actualidad, debido a las inversiones de infraestructura realizadas se ha constituido un nuevo eje de oficinas“, destacó Florencia Aguilar, directora Advisory Services, Binswanger Giménez Zapiola, empresa comercializadora del ex edificio de RSA.

El crecimiento del interés en la zona también se refleja en los valores de alquiler. “Antes se hablaba de un valor de alquiler de entre 18 y 20 dólares por m2. Hoy se habla entre 20 y 24“, explicó Nora Altman, de Altman Construcciones. Con 13 plantas tipo de 391 m2, este edificio de clase A tiene un alquiler promedio de 26 dólares por m2, con expensas que oscilan entre los 5 y 6 dólares por m2. Sus características, como la imagen y escala, y la comercialización preferentemente en block, aunque también puede ser por piso, lo convierten en una opción para los que buscan un Flag Building o edificio bandera de una compañía. El arquitecto Axel Brostrom -CEO de Binswanger Giménez Zapiola- comentó sobre las empresas que buscan este tipo de inmueble: “Valoran estar en la ciudad, con buenos accesos a las autopistas y que quieran ser parte de la postal de la 9 de Julio, con toda la comodidad del Metrobus y un transporte más ordenado“.

Por otro lado, Altman Eco Office es una opción para empresas que buscan sustentabilidad en la zona, ya que ostenta un certificado de precalificación Leed Platinium. Por su parte, entre las medidas sustentables se destacan el ahorro del 28% de energía, un 50% en el uso del agua, además de su reciclaje, la incorporación de paneles solares y dispositivos de uso de energía eólica y vegetación especial en zonas libres. Las opciones para este edificio contemplan el alquiler o la venta, con un precio de entre 20 y 24 dólares por m2, en el primer caso, y 3000 dólares por m2, en el segundo.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario