Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

8N: Macri le respondió a Cristina con un QR para leer con smartphone

“¿Así que el jueves lo más importante fue el congreso del PC chino?”, ironizó el jefe de gobierno porteño con una foto en su perfil de Facebook. Conocé la respuesta. (Ciudad de Buenos Aires) Dos días después del extenso discurso de la presidenta Cristina Kirchner tras el cacerolazo del 8N, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió con una ironía. “¿Así que el jueves lo más importante fue...

“¿Así que el jueves lo más importante fue el congreso del PC chino?”, ironizó el jefe de gobierno porteño con una foto en su perfil de Facebook. Conocé la respuesta.

(Ciudad de Buenos Aires) Dos días después del extenso discurso de la presidenta Cristina Kirchner tras el cacerolazo del 8N, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió con una ironía. “¿Así que el jueves lo más importante fue el congreso del Partido Comunista chino?”, se preguntó.

Lo hizo en su perfil de Facebook, en donde publicó una foto con una toma aérea de la protesta.

En su mensaje, el jefe de gobierno agregó un enigmático código QR (quick response, respuesta rápida, en inglés). Quien tiene lector de este tipo de códigos, puede acceder a un mensaje más que Macri le dejó a la Presidenta.

“La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás”, se revela. La frase pertenece al ex primer ministro del Reino Unido, Wiston Churchill. El mensaje sólo puede ser descifrado a través de un teléfono inteligente o smartphone.

El día después de la multitudinaria protesta Cristina Kirchner había minimizado el cacerolazo en un discurso de casi una hora. Aunque no se refirió directamente al llamado 8N, aludió a los manifestantes y acusó a algunos de “tener una visión distorsionada del país”. Además, habló de “falta de proyecto y de dirigencia que represente” para quienes piensan distinto a su gestión de gobierno.

“Ayer se produjo un gran hecho: se eligió un nuevo presidente en la República China”, dijo Cristina a pocas horas de la multitudinaria manifestación. “Estoy poniendo todo lo que tengo, son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo”, agregó el viernes en un acto frente a decenas de intendentes.

Pero además, en esa ocasión la jefa de Estado aprovechó para emitir una dura crítica a Mauricio Macri. “No es competencia del Gobierno el tratamiento de la basura de la ciudad de Buenos Aires”, lanzó.

Macri no se quedó atrás. “Ayer [por el jueves] fue un día para emocionarse. Lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. En Argentina hay una energía positiva impresionante. Aquel que es el protagonista del otro lado, en un país presidencialista, que se ocupe de nuestros temas, que paremos con la confrontación. El mensaje fue para la Presidenta, que es la que debe cambiar”, dijo el jefe de gobierno horas después del cacerolazo.

Hoy, publicó la foto del 8N en su Facebook, y respondió directamente al discurso de la Presidenta, en un nuevo cruce entre la Nación y la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario