Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4153
Connect with us

Sociedad

El Instituto de Vivienda relanza el programa Primera Casa BA

Published

on

El crédito hipotecario desarrollado por el Instituto de Vivienda en conjunto con el Banco Ciudad, se adapta al nuevo contexto económico y presenta características más flexibles para los interesados.

(CABA) El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires relanzó esta semana su línea de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda única y familiar.

A través de este programa, el Gobierno de la Ciudad busca dar respuesta a la falta de crédito hipotecario que afecta a amplios sectores de la sociedad a la hora de acceder a la vivienda propia,  sobre todo el de los más jóvenes y los sectores medios y medios bajos.

Con la intención de incrementar la cantidad de inscriptos, el programa Primera Casa BA actualizó los montos máximos otorgables y ajustó los requisitos de salario para ampliar el alcance del crédito. Estas medidas surgen en respuesta a un complejo contexto económico nacional que impacta directamente en el sector inmobiliario.

Advertisement

Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, sostuvo: “El trabajo del IVC trasciende el aspecto técnico y busca acompañar a los beneficiarios desde lo social. En este marco, realizamos visitas periódicas a familias que ya se mudaron a su nueva casa para conocer su experiencia con el crédito y sostener un proceso de mejora continua”.

Durante el primer semestre del 2013, aproximadamente un 35% de las escrituras de dominio realizadas con hipoteca en la CABA, correspondieron a hipotecas del Programa Primera Casa BA, que hoy ya supera los 1500 escriturados.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis