Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

60 millones de dólares en el Parque Industrial Cañuelas para heladeras de última generación

La compañía de fabricación de productos de línea blanca Visuar-Samsung Argentina invertirá 60 millones de dólares en la ampliación de su planta industrial.

(PBA) En clara etapa productiva, la compañía Visuar-Samsung Argentina ampliará su planta de fabricación de línea blanca ubicada en el Parque Industrial Cañuelas. La inversión superará los 60 millones de dólares y las obras comenzarán el mes próximo. El objetivo de la empresa es fabricar heladeras de última generación en el país, desde agosto de 2017. Este emprendimiento generará más de 300 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, además insertar aproximadamente 50 proveedores locales que abastecerán insumos y piezas para la fabricación.

Desde su creación en 2013, la planta de Cañuelas representa el 95% de la producción de línea blanca de Visuar, que incluye lavarropas, microondas, aspiradoras y desde el año próximo, heladeras de bajo consumo. La ampliación de la fábrica será de 28.000 m2 y según el plazo de obra estaría culminada en 12 meses.

Los empresarios pormenorizaron y explicaron que a pesar de la caída de la demanda interna y del alto costo de las tasas de interés que afectó claramente al sector, han definido seguir adelante con esta nueva inversión que ya estaba en estudio desde el año último con la intención de ocupar un espacio importante dentro del mercado nacional. Por otra parte, los empresarios analizan poder exportar a otros países del mundo y especialmente de América latina, esperando una mejora de Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, que se encuentra atravesando una severa crisis económica. El Parque Industrial Cañuelas está en el km 96 de la ruta 6, a 2000 metros de la bajada de la autopista Ezeiza- Cañuelas. Cuenta con todos los servicios industriales instalados como energía eléctrica de media tensión, gas industrial ya reducido a media presión suministrado por Camuzzi Gas Pampeana, telefonía y servicios de telecomunicaciones, pavimento de tránsito pesado, cerco perimetral, banda forestal, seguridad y control de accesos durante las 24 horas, helipuerto aprobado por Fuerza Aérea, red de desagües pluviales e industriales, balanza para camiones de hasta 80 toneladas, alumbrado de calles, oficinas de recepción y administración, área para servicios bancarios, centro de convenciones y de capacitación.

Las últimas incorporaciones del Parque Industrial Cañuelas fueron la empresa Iwin SA, fabricante de aberturas de PVC, que desarrollan una segunda planta para la elaboración de doble vidrio hermético. La compañía Logística Cañuelas SA de depósito y logística de aires acondicionados de primera marca y MAP SA, con la ampliación de su planta de fabricación de bolsas de polietileno.

El crecimiento de este parque se debe a sus rápidos accesos, a sólo 45 minutos del centro, y rutas con conexión al resto del país. Esto permite que supere las expectativas y sorprenda por su nivel, calidad y estética de desarrollo.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario