Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

6 plataformas alternativas a YouTube para ganar plata publicando videos

Un recorrido por los espacios que permiten mostrar las producciones on line más allá de la propuesta de Google en la web.

(CABA) Hace tiempo que ser un youtuber no es cosa de geeks. Es sinónimo de ciberestrella, de éxito digital y de dinero. Cerca de un tercio de todos los internautas del mundo (unos mil millones de personas) usan YouTube en más de 88 países.

La plataforma de videos está creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que, según las estadísticas de Google, sus ingresos aumentan un 50% de un año a otro. Por eso ha decidido introducir nuevas normas para quienes buscan lucrar a través de ella.

“Para millones de creadores hacer videos en YouTube no es sólo un escape creativo, sino una fuente de ingresos”, explicó Ariel Bardin, vicepresidente de producto de YouTube, en el blog de la compañía. “Hoy hay más creadores de videos que nunca. Pero hemos empezado a ver casos de abuso en los que algunos duplican el contenido original de otros para obtener ganancias”, aseguró.

Para solucionarlo y evitar el plagio, decidieron que a partir del 6 de abril los canales con menos de 10.000 visitas ya no podrían publicar anuncios en sus videos, una medida con la que espera superar la crisis de confianza de algunos de sus anunciantes y controlar mejor el contenido que publican sus socios.

Pero si no te convencen estas nuevas normas o eres uno de los creadores de contenidos con pocas vistas, existen alternativas. Estas son algunas de ellas.

Vimeo

Vimeo ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2004 y podría decirse que es algo así como “el primo artístico de YouTube”. Esta plataforma para subir y almacenar videos digitales permite a los creativos publicar contenido de alta calidad y compartirlo con sus 280 millones de usuarios mensuales, según sus últimas estadísticas (julio 2016).

Desde 2012, permite a sus miembros ganar dinero de dos maneras:

“Tip jar”: permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (un 15% se lo queda Vimeo)

“Pay to view”: esta opción obliga a los usuarios a pagar por tu contenido

En 2013, la web introdujo una nueva herramienta, Vimeo on demand, para que los creadores de contenido puedan vender videos en la plataforma.

DailyMotion

Este canal de videos funciona más bien como un agregador de contenido en el que los usuarios pueden ver y publicar videos de todo tipo, de hasta una hora, los cuales organiza por categorías.

Fue la primera competencia seria de YouTube, aunque su especialización son los cortometrajes semiprofesionales. En esta red lo más importante es la comunidad, pues los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse entre sí de forma directa.

En su web explican que disponen de una opción para “monetización de videos” al agregarles avisos publicitarios. A más vistas, más dinero.

Maker Studios

Este grupo de canales estadounidense fundado en 2009 pertenece a Disney desde 2015 y tiene videos con temáticas muy amplias. Sus audiencias principales residen en Brasil, Reino Unido y Australia, y cuenta con 700 millones de vistas únicas.

La idea detrás de este proyecto fue crear una red de talentos creativos con los propios youtubers y ofrecerles ingresos publicitarios fijos en sus canales, aunque no es fácil convertirse en uno de sus socios, explica en Quora Jeff Koenig, desarrollador de contenido digital.

Flickr

Aunque Flickr es más conocido como una plataforma de fotos, también permite publicar videos. Les llama “long photos” (fotos grandes) y no pueden superar los 90 segundos al mes.

Para hacer dinero, se puede vender el contenido a la plataforma, que está orientada a fotógrafos profesionales y aficionados. Es recomendable poner una marca de agua antes de hacerlo e incluir etiquetas para clasificar las imágenes.

Viddler

Viddler es una plataforma de video online para compartir contenido audiovisual que fue creada por un equipo de desarrolladores. Ofrece un servicio gratis para usuarios y otro de pago para empresas, aunque para ver los videos no es necesario estar registrado.

Permite ganar dinero insertando publicidad en los videos. Para ello requiere una cuenta de PayPal y otra de Amazon.

Twitch

Twitch TV permite ganar dinero por suscriptores y donaciones, así como también a través de los patrocinadores, quienes pagan por tener su publicidad en algunos de los videos. Como en otras plataformas, la empresa se lleva parte de esas ganancias publicitarias.

Para lograr monetizar los videos hay que cumplir una serie de requisitos y publicar contenido de alto interés.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario