Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Más de 2 millones de usuarios afectados por el paro de Subtes

La medida de fuerza se extenderá durante el fin de semana. (Ciudad de Buenos Aires) La medida de fuerza decretada por los metrodelegados comenzó ayer a las 21. Mañana realizarán una asamblea para determinar si continúan con la protesta. La UTA dio marcha atrás y suspendió la huelga de 72 horas A través de un comunicado de Metrovías, la empresa concesionaria especificó que la medida comenzó ayer a las 21...

La medida de fuerza se extenderá durante el fin de semana.

20120804-164202.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) La medida de fuerza decretada por los metrodelegados comenzó ayer a las 21. Mañana realizarán una asamblea para determinar si continúan con la protesta. La UTA dio marcha atrás y suspendió la huelga de 72 horas

A través de un comunicado de Metrovías, la empresa concesionaria especificó que la medida comenzó ayer a las 21 y que sólo ayer afectó a más de 22 mil usuarios. “A partir de las 21 horas de hoy (por ayer), el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro fue interrumpido por una medida de fuerza gremial”.

La decisión de los metrodelegados fue confirmada por Claudio Dellecarbonara, quien media hora antes de comenzar el paro aseguró que “tanto el gobierno porteño como el nacional son responsables junto con Metrovías de la calamitosa situación de los subtes”.

“De concretarse la amenaza de paro para el resto del fin de semana, se podrían ver afectados unos 500.000 usuarios directos”, añadió en el comunicado, en el que “lamenta los inconvenientes ocasionados por esta nueva medida de fuerza gremial que vuelve a impactar en el normal funcionamiento del servicio y en la dinámica de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso levantar la medida de protesta por 72 horas que había anunciado a partir del próximo lunes.

Roberto Fernández, titular de ese gremio, explicó que “levantamos la huelga que íbamos a comenzar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires. Pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza”.

Comentarios

Ingresa tu comentario