Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4174
Connect with us

Destacada

Bosch cerró su call center porteño y dejó en la calle a 500 empleados

Published

on

La empresa alemana suspendió sus operaciones en la sede de Buenos Aires a fines de marzo, tras cinco años en la capital argentina. Adjudica los resultados negativos de sus actividades a “la suba de costos”.

call-center-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La unidad de negocios, que llevaba poco más de cinco años y empleaba a 500 personas, cerró sus oficina a fines de marzo, informó el diario El Cronista en su edición impresa.

Según el periódico, unos días antes de Semana Santa las autoridades de la sede argentina de esa firma recibieron un comunicado de su casa matriz que ordenaba abrir retiros voluntarios y cerrar el call center ubicado en el piso 6 de Lavalle 570, en la Ciudad de Buenos Aires.

Un ex trabajador de la empresa citado por El Cronista aseguró que en sólo tres días se liquidaron los salarios más un porcentaje extra a las personas que ocupaban las 500 posiciones del call center.

Advertisement

Desde la empresa alemana confirmaron la medida pero la denominaron como ?suspensión?. Mediante un comunicado, Bosch Argentina dijo que ?la empresa suspendió sus actividades del Centro de Comunicación de Buenos Aires a fines de marzo de 2013.

Los puestos de trabajo fueron dejados sin efecto y los colaboradores percibieron las indemnizaciones acordes a las normativas vigentes?, señala El Cronista.

La compañía, siempre según el diario, explicó que la escasa demanda externa y la suba de costos operativos empujó a la división a obtener resultados negativos y que no se espera que esta tendencia cambie en el futuro?.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis