Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

$ 3,50: aumenta el subte y viajar costará más del triple que hace un año

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para llevar el valor del pasaje de subte a $ 3,50. Hace un año, antes de firmar el acta de traspaso que Macri luego negó, el boleto costaba $ 1,10. (Ciudad de Buenos Aires) A escasas semanas de pedir a la Legislatura que autorice la suba de impuestos en diferentes rubros de menu impositivo porteño, el jefe de Gobierno promueve ahora una...

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para llevar el valor del pasaje de subte a $ 3,50. Hace un año, antes de firmar el acta de traspaso que Macri luego negó, el boleto costaba $ 1,10.

(Ciudad de Buenos Aires) A escasas semanas de pedir a la Legislatura que autorice la suba de impuestos en diferentes rubros de menu impositivo porteño, el jefe de Gobierno promueve ahora una suba del 40 por ciento en el valor del pasaje de subtes.

Es que a esta misma altura del año, pero en 2011, el jefe de Gobierno dispuso una suba que llevó el boleto de 1,10 a 2,50 pesos. Tomando como referencia aquel valor, el aumento total impuesto por el macrismo supera el 200 por ciento.

Si bien la audiencia pública convocada no será vinculante,  se realizará a mediados de febrero, por lo que la nueva tarifa comenzaría a aplicarse a partir de mes de marzo.

Comentarios

Ingresa tu comentario