Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4180
Connect with us

Política

En 2018, Larreta recortará el gasto político porteño

Se eliminarían algunas subsecretarías y se pone la lupa en varios organismos. Habrá Con una reducción de cargos y un ahorro de $ 1000 millones.

Published

on

(CABA) El 2018 será el año de la reducción de los gastos para contar con dinero para la campaña fuerte de 2019, la batalla para la reelección tanto en Ciudad como en Nación. Por eso, Larreta se suma a lo que vino anunciando La Rosada y muestra austeridad.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció ayer un recorte en el “gasto político” de su gestión, con la reducción de 120 cargos jerárquicos, reestructuración de distintos organismos y una estrategia de “convergencia salarial” que permitirá, en conjunto, un ahorro de $ 1000 millones hasta el fin de su mandato, en diciembre de 2019.

“Este ahorro nos va a permitir hacer más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, sin afectar de ninguna manera el plan de gobierno que nos hemos trazado”, afirmó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, quien junto al ministro de Hacienda, Martín Mura, se encargó del anuncio oficial. “Gran parte del ahorro es por reducción de cargos políticos. Y esta reducción de estructuras la logramos llevar adelante unificando funciones y reagrupando competencias”, agregó Mura.
En lo que hace a la “convergencia salarial”, se estableció que habrá un tope para el sueldo de los directores, síndicos, personal jerárquico de las sociedades anónimas y sociedades del Estado, entes autárquicos y descentralizados.
En ningún caso los salarios podrán ser más elevados que los de sus superiores en el Poder Ejecutivo.
Según publicó la nacion la semana pasada, el jefe de gobierno porteño decidió bajar el perfil y “concentrarse” en la gestión porteña, luego de que algunos medios dieron cuenta de algún enojo por parte del Presidente con sus actividades políticas más allá de las fronteras de Pro y de Cambiemos.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis