Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4153
Connect with us

Sociedad

En el 2015 desapareció una máquina de hacer pastillas en el “Hospital Posadas”

El aparato industrial puede hacer 50 mil dosis por hora. El director del hospital dijo que el equipo se perdió bajo la gestión de Domingo Latorraca, hombre de Martín Sabatella.

Published

on

(PBA) Un informe de “Periodismo Para Todos”, el programa conducido por Jorge Lanata que se transmite por Canal Trece, reveló que en el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en El Palomar, partido de Morón, desapareció, en 2015, la máquina de hacer pastillas.

Los médicos del hospital explicaron que la máquina funcionó en 2014, pero que en 2015, durante la mudanza que se realizó un fin de semana, desapareció sin dejar rastros. “Había poca gente en el hospital, todo el día y toda la noche se mudó, y el lunes no estaba más”, relató uno de los médicos, mientras contaba que la máquina es industrial y produce más de 50.000 pastillas por hora. “Puede ser utilizada para fabricar medicamentos pero también se puede utilizar para hacer drogas de diseño”, señaló. Según explicaron en PPT, el equipo se compone de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y una serie de aparatos más. Cuando contaban con el aparato, podían fabricar medicamentos a muy bajo costo.

El director actual del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, explicó que a la gestión a la que se le adjudica la faltante es a la de 2015, de Domingo Latorraca. “Pesa cerca de 1200 kilos y mide 1, 83 (metros). Está claro que no se la puede sacar en un baúl”, remarcó, al mismo tiempo que afirmó que ya radicaron la denuncia de la desaparición.

Casualmente, el lugar donde se hallaba el aparato estaba cerca de una rampa de salida.

Advertisement

Además, PPT reveló que al Posadas ingresaron 1248 empleados cuando llegó a la dirección del lugar Latorraca, “el hombre de Martín Sabbatella”, quien estuvo al mando desde abril a diciembre de 2015. “De los 1248, 1050 entraron en la segunda mitad del año y de esos 1050, 699 ingresaron entre noviembre y diciembre, después de que el kirchnerismo perdiera las elecciones”, informaron.

Y detallaron un hecho que ya había sido revelado por LA NACION en 2015: Cecilia Natalia Gatta, quien se desempeñó como funcionaria del municipio de Morón antes de ser directora de administración y finanzas del Posadas en ese tiempo, mediante la solicitud de provisión 1279, pidió la contratación de 60 micros para un acto fuera del hospital del que participaron Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Martín Sabbatella. Fue el primer acto de Cristina tras la derrota del kirchnerismo frente al macrismo en el ballotage de 2015. Por ello, se habrían pagado 159 mil pesos con fondos de la caja chica del hospital y, además, Victor Heredia habría cobrado 36 mil pesos por interpretar dos canciones.

Por último, dijeron: “La justicia ya comprobó que 82 personas contratadas durante la segunda mitad de 2015 aportaron más de dos millones de pesos a la campaña de Martín Sabbatella y Aníbal Fernández”.

Por los sucesos, la Justicia tiene al hospital bajo la mira. “Se abrieron dos causas, la más nueva tiene que ver con la desaparición de la máquina y la otra, que es la más avanzada, tiene que ver con la contratación de gente del sabbatellismo. Quedaron 400 que no los pueden sacar, no les pueden iniciar un sumario ni detectar la irregularidad. Y esta semana acaban de llamar a indagatoria a Domingo Latorraca para el 28 de septiembre”.

Advertisement

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis