Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

A 20 años del atentado, AMIA presenta: “DieciochoxOnce”

A días de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la mutual lanza su proyecto “DieciochoxOnce”, que se presentará hoy a las 12 en la Plaza Miserere (Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre). (CABA) El 18 de Julio de 1994 el país sufrió el ataque terrorista más grande de su historia: el atentado a la AMIA. Paradójicamente esta horrible muestra de intolerancia ocurrió en Once, un barrio que se caracteriza por la diversidad: judíos, árabes,...

A días de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la mutual lanza su proyecto “DieciochoxOnce”, que se presentará hoy a las 12 en la Plaza Miserere (Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre).

18x11

(CABA) El 18 de Julio de 1994 el país sufrió el ataque terrorista más grande de su historia: el atentado a la AMIAParadójicamente esta horrible muestra de intolerancia ocurrió en Once, un barrio que se caracteriza por la diversidad: judíos, árabes, peruanos, porteños, coreanos y muchos más conviven en paz todos los días.

Por eso AMIA y un grupo de vecinos se proponen cambiarle el nombre a “Once” por “Dieciocho”, en memoria a las víctimas y en conmemoración a los 20 años cumplidos desde aquel 18 de Julio, el día que atentaron contra lo que define a Once: el respeto por el otro.

Por medio de una serie de acciones en el barrio, AMIA intentará transmitir la diversidad que tanto lo caracteriza, intentando que la gente comience a llamarlo Dieciocho. Además vamos a juntar firmas para apoyar esta iniciativa.

Comentarios

Ingresa tu comentario