Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

$ 2.000 de pensión para travestis y trans

La legisladora porteña María Rachid presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pague una pensión no contributiva mensual a quienes hayan realizado el cambio registral de acuerdo con la ley de identidad de género. (Ciudad de Buenos Aires) Según el proyecto, la pensión podrá ser percibida por “las personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de...

La legisladora porteña María Rachid presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pague una pensión no contributiva mensual a quienes hayan realizado el cambio registral de acuerdo con la ley de identidad de género.

(Ciudad de Buenos Aires) Según el proyecto, la pensión podrá ser percibida por “las personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario PEN Nº 1007/2012” y será de “1200 unidades fijas conforme el Art. 3 de la Ley Nº 1052”, compatible con ingresos “que no superen las 3500 unidades fijas mensuales”.

Teniendo en cuenta los valores fijados por el presupuesto 2012, la pensión sería de $ 1992 y sería compatible con otros ingresos que no superen los $ 5810.

El proyecto de la legisladora forma parte de “una ley integral que contempla todos los derechos” de las personas trans. Pero, como el debate de la misma demandará tiempo en la legislatura porteña, el tema de las pensiones fue presentado aparte porque “es más urgente, para ver si puede tratarse más rápido”, dijo Rachid en declaraciones a la prensa.

“Las personas trans no pueden acceder hoy a ninguno de sus derechos. Está la ley de identidad de género, pero hay muchos años de discriminación y violencia, y a las personas trans les cuesta mucho acceder a la salud, a la educación y al trabajo”, concluyó la legisladora.

Comentarios

Ingresa tu comentario