Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

18F: Buenos Aires sale a la calle a pedir Justicia

Hoy a las 18 se realiza la marcha en homenaje a Alberto Nisman. Luego de cortocircuitos entre oficialismo y sectores opositores, se estima una participación encabezada por la familia del fiscal que investigaba la voladura de la AMIA.

(CABA) Hoy desde las 18 en la Plaza de los Dos Congresos una multitud irá hacia Plaza de mayo para pedir justicia. A la cabeza estarán fiscales y familiares del fiscal que investigó la voladura de la AMIA y había denunciado un intento de encubrimiento por parte del Poder Ejecutivo. Portarán una enorme bandera negra que dirá: “Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman“.

Su ex esposa y su hija mayor irán junto a fiscales y jueces convocantes. También estará presente la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, y su tía Lidia. También estarán los fiscales que congregaron a la marcha: Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, estos dos últimos representantes ambos de entidades de fiscales; y el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.

La ciudadanía ratificó a través de distintos canales, como redes sociales, que acompañará este momento donde se pedirá justicia por la muerte de quien investigó la voladura de la AMIA y, antes de fallecer, hizo una acusación de encubrimiento que llegó a las más altas esferas del poder.

Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, explicó que la seguridad de la marcha estará también a cargo de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. “Desde el viernes se está armando un operativo en conjunto. Habrá un total de 450 efectivos de las tres fuerzas federales desde la base, en Avenida Callao hasta ‘el bajo’ y desde la calle Venezuela también hasta ‘el bajo‘”.

Estimó que puede haber la misma cantidad de gente que en la marcha de Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, donde se “convocó a casi 300 mil personas“. En tanto el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que no habrá efectivos armados para evitar “provocaciones“.

Mientras en la vía tribunalicia se investiga el peso probatorio de esta acusación, en la calle se manifiesta el desconcierto cívico de una parte de la población ante las marchas y contramarchas, todavía vigentes, en la pericia para dilucidar cómo y por qué murió Nisman.

nisman2

Comentarios

Ingresa tu comentario