Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Acuerdo: 16 de los 17 gremios docentes cerraron la paritaria porteña

16 de los 17 gremios hayan aceptado el 26% que ofreció el gobierno porteño para toda la escala salarial. Las clases en la Ciudad comienzan este miércoles. (Ciudad de Buenos AIres) Al respecto, el ministro Esteban Bullrich informó que “Falta la asamblea del gremio que representa a Ctera en la cuidad, UTE, pero la oferta fue aceptada. Es casi un 29 por ciento para el cargo testigo y más del 30...

16 de los 17 gremios hayan aceptado el 26% que ofreció el gobierno porteño para toda la escala salarial. Las clases en la Ciudad comienzan este miércoles.

esteban-bullrich-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos AIres) Al respecto, el ministro Esteban Bullrich informó que “Falta la asamblea del gremio que representa a Ctera en la cuidad, UTE, pero la oferta fue aceptada. Es casi un 29 por ciento para el cargo testigo y más del 30 por ciento para el salario básico, de 3.120 a 4.100 pesos”, enfatizó el funcionario.

“También creamos un cargo nuevo de acompañante”, remarcó.

“Hay que pensar a la paritaria como un problema real de educación, no sólo como una cuestión económica. La educación es una herramienta real de la construcción social”, subrayó Bullrich.

Ritondo también destacó el acuerdo

ritondo entrega guardapolvos parabuenosaires

Durante la entrega de guardapolvos en barrios de la zona sur, Ritondo destacó que “ya está firmada el acta acuerdo por el aumento salarial. Fuimos el segundo distrito en firmarlo, después de Córdoba, así que el miércoles empiezan las clases en Capital Federal”, declaró al respecto el vicepresidente 1º de la Legistaltura, Cirstian Ritondo, al llegar al sur de la Ciudad para repartir guardapolvos escolares a niños y niñas de Villa Lugano y Piedrabuena, en la Comuna 8.

“La educación pública es lo único que les vamos a dejar a nuestros hijos y lo que iguala a las distintos sectores sociales. Por eso colaboramos con lo que podemos porque, además de llenarnos de satisfacción, es nuestra obligación. El año pasado fueron útiles escolares, este año son guardapolvos”, expresó el vicepresidente primero de la Legislatura durante su visita a un complejo habitacional donde viven 500 familias.

Además de Ritondo, participaron del reparto de prendas escolares, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Ester “Niti” Iglesias; la jefa comunal, Eva Ferraro; la comunera del Pro, Silvia Isella y el representante de la agrupación Santa Evita, Matías Pantanali, junto con la juventud.

Comentarios

Ingresa tu comentario