Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad

La organización Médicos del Mundo denunció hoy que 16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, 1.100 más que en 2009, cuando la organización presentó su último informe, lo que representa un incremento del 7.21%. (Ciudad de Buenos Aires) La ONG humanitaria internacional informó también que el 80% de las personas en situación de calle tiene problemas para acceder a los servicios públicos de salud...

La organización Médicos del Mundo denunció hoy que 16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, 1.100 más que en 2009, cuando la organización presentó su último informe, lo que representa un incremento del 7.21%.

personas-situacion-calle-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La ONG humanitaria internacional informó también que el 80% de las personas en situación de calle tiene problemas para acceder a los servicios públicos de salud porteños -tanto en hospitales como centros de atención primaria- y el 49% no desea ir a hogaresparadores del Gobierno de la Ciudad por cuestiones como maltrato, horarios restrictivos e imposibilidad de acceso con la familia.

Las cifras se desprenden del Informe 2011-2012 del Programa “Salud en Calle”, elaborado a partir del trabajo diario que la organización despliega en los distintos puntos de la Ciudad a los que llega con su Unidad Móvil Sanitaria para brindar atención gratuita en salud, contención psicológica y acompañamiento social a las personas en situación de calle. (Télam).

Comentarios

Ingresa tu comentario