Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

15 mil chicos participan del programa Vacaciones en la Escuela

Comenzó hoy en 90 escuelas y es un proyecto destinado a que los chicos que se quedan la ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas, artisticas y educativas. (CABA) La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, puso en marcha el programa “Vacaciones en la Escuela” durante un acto realizado en el establecimiento escolar que funciona en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Barracas, que contó con...

Comenzó hoy en 90 escuelas y es un proyecto destinado a que los chicos que se quedan la ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas, artisticas y educativas.

_mg_7485-650

(CABA) La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, puso en marcha el programa “Vacaciones en la Escuela” durante un acto realizado en el establecimiento escolar que funciona en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Barracas, que contó con la presencia del campeón mundial de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez.

“Queremos agradecer a Sergio por su solidaridad y por este gesto tan generoso y en su persona también testimoniar nuestro reconocimiento a tanta gente que a lo largo de todo el año se ha acercado a los hospitales públicos acompañando a los pacientes”, dijo Vidal.

También participaron del evento el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y la subsecretaria de Equidad Educativa, María Soledad Acuña.

“Vacaciones en la Escuela” es un programa que lleva adelante el Ministerio de Educación porteño y que mantiene abiertos los establecimientos escolares durante el mes de enero – a partir del jueves 2- para que más de 15 mil niños y adolescentes puedan disfrutar en pleno verano de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

Rodríguez Larreta subrayó que “esto se hace en 90 escuelas, de las cuales dos son hospitalarias, una de ellas, la que estamos visitando hoy”.

“Y, además, tenemos las colonias de verano que organiza la Subsecretaría de Deportes, con lo cual más de 30 mil chicos tienen la posibilidad de disfrutar de buenos momentos durante el verano, con piletas, con deportes, con juegos y también con actividades educativas”, agregó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

Antes del acto el campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez visitó a los chicos que están internados y que asisten a la escuela hospitalaria junto a miembros de la Fundación Avanzar, que colabora con el Elizalde y de la cual el boxeador es padrino.

Con un disfraz de payaso y espíritu muy festivo “Maravilla” compartió juegos con los niños, saludó a los médicos y al personal del establecimiento y manifestó la satisfacción de “poder hacer un aporte que contribuya para que los chicos se sientan bien y tengan una sonrisa en estas fiestas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario