Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

15 años del Crimen de Cabezas

El reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija. Fue asesinado cobardemente un 25 de enero de 1997. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de la ciudad de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la implicación del empresario Alfredo Yabrán...

El reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija. Fue asesinado cobardemente un 25 de enero de 1997. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de la ciudad de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y se vio como un posible “mensaje mafioso” de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión. Por su parte el presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado como un símbolo de la prensa independiente.

El juicio realizado condenó el 2 de febrero de 2000 a prisión perpetua a los cuatro integrantes de la banda llamada “Los Horneros”: Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana, así como a Gregorio Ríos, a Sergio Camaratta, a Aníbal Luna y a Gustavo Prellezo.

Hoy, a 15 años de su injusta muerte, NO NOS OLVIDAMOS DE CABEZAS.

Comentarios

Ingresa tu comentario