Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

14 pasos para ser un chico cool

¿Querés ser un chico cool? ¿El señor Suave? ¿Amado por todos, realmente popular y totalmente ardiente? En este artículo de parabuenosaires.com te explicamos cómo serlo en sólo 14 pasos. (Ciudad de Buenos Aires) Para ser un chico cool no tenés que cambiar toda tu persona, simplemente tenés que adoptar algunos hábitos y dejar de lado otros. Ser cool no se basa solo en la moda o la imagen como todos...

¿Querés ser un chico cool? ¿El señor Suave? ¿Amado por todos, realmente popular y totalmente ardiente? En este artículo de parabuenosaires.com te explicamos cómo serlo en sólo 14 pasos.

(Ciudad de Buenos Aires) Para ser un chico cool no tenés que cambiar toda tu persona, simplemente tenés que adoptar algunos hábitos y dejar de lado otros. Ser cool no se basa solo en la moda o la imagen como todos piensan. Ser cool esta en la actitud de cada uno. Poné en práctica estos 14 pasos y serás un verdadero chico cool.

1 Sé amistoso y auténtico. La apariencia es importante, pero no tan importante como ser quien eres. Aprende a preocuparte menos por cómo te ves y preocúpate más por divertirte, bromear, ser social, y hacer lo que TU quieres hacer. Si puedes hacer reír a alguien, es un gran comienzo

2 Se social. Que no te engañen las películas. Los chicos cool no se paran en el estacionamiento sobre su bicicleta hasta estar rodeado de mujeres. Llámale a la gente, haz planes, arriésgate y haz amigos en los que puedas confiar y que te inspiren respeto.

3 Toma tiempo y espacio. No tengas miedo de tomar espacio cuando te sientas o cuando te mueves. No tengas miedo de hablar en voz alta, incluso si eso crea un poco de presión social. Cuando hables, hazlo lentamente para mostrar el valor de lo que estás diciendo y que no tienes miedo de ser interrumpido. Haz buen contacto visual (sin miedo). Al mismo tiempo, debes saber cuándo dejar a los demás ser el centro de atención.

4 Sé seguro. Puedes ser impresionantemente bien parecido, pero las chicas no te notarán si hablas tímidamente o si tienes una postura desgarbada. Mantén tu cabeza erguida y saca el pecho, y mira a todos a los ojos. Trabaja en tu autoestima para deshacerse de cualquier problema que puedas tener con la inseguridad. Esto no es un proceso de la noche a la mañana, pero te ganarás el respeto de los otros cuando te respetes tú mismo.

5 Muestra interés en los otros. ¿Quién quiere oír a alguien que sólo habla de sí mismo todo el tiempo? Encuentra algo en lo que se interesen o en lo que estén trabajando tus amigos y pregúntales por ello. Esto te dará la reputación de ser alguien atento y considerado.

6  Lee un libro. Lee varios libros. Siempre ten en casa un buen libro que estés leyendo. Los libros pueden ser un gran rompe hielos y pueden estimular la conversación en las fiestas. Además, alguien bien leído es siempre atractivo.

7 Mantente al día en sucesos de actualidad. No necesitas hurgar en varios periódicos al día pero tener un conocimiento básico de lo que pasa en el mundo te dará una reputación de ser inteligente y conocedor, y ambas son cualidades muy atractivas. Este proceso puede ser tan simple como ir a Google News  y leer dos o tres de los grandes reportajes del día.

8 Sé activo. Serás instantáneamente más atractivo si te vuelves deportista. Únete a uno o dos equipos deportivos y dedícate a mejorar y ser tan bueno como puedas. Los deportes son una gran forma de hacer nuevos amigos y de relacionarte con otras personas. La actividad física libera endorfinas que te hacen sentirte mejor, además, y mejoran tu humor y te hacen más atractivo para que salgan contigo.

9 Empieza un nuevo hobby. Los clubes son una gran forma de conocer gente nueva y de aprender algo que disfrutas. Clases de arte, programas de voluntariado, clases de deportes en tu gimnasio local son una gran forma de conseguir esto.

10 Asegúrate de estar siempre limpio. ¿Alguna vez has conocido a un chico cool que apeste a sudor y que nunca se cepille los dientes? No lo creo. Báñate todos los días, usa desodorante para cubrir tu olor, cepilla tus dientes y usa el hilo dental al menos dos veces al día y lava tu cabello regularmente. Carga pastillas de menta o chicle para que te deshagas del mal olor. Asegúrate de lavar tu ropa regularmente.

11 Haz algo por tu piel. Lava tu cara con agua tibia y frótale un poco de crema humectante después. Si tienes piel seca, hazlo con un producto hecho para piel seca. Evita los productos con perfume si tu piel es delicada. Para piel grasa y mixta, usa un humectante sin alcohol y que esté hecho para piel grasa/mixta. Para problemas de acné, Clearasil ofrece un gran número de productos que van desde lociones astringentes hasta cremas antiacné.

12 Presta atención a lo que comes y a lo que tomas. Una dieta saludable y tomar mucha agua es fantástico para tu complexión.

13 Asegúrate de que te queden bien tus pantalones y de que se te vean bien. Trata de encontrar colores y diseños que se vean especialmente bien con tu tono de piel y úsalos seguido. Incluso un guardarropa simple como camisetas y jeans estará bien, en tanto te quede bien a TI. Una cadena de plata agrega un lindo toque a un chaleco o camiseta.

14 Pon tu cabello a la moda. Sólo porque traes ropa linda no significa que tengas que olvidarte de tu cabello. Asegúrate que sea un estilo que te vaya bien y que sea cómodo y fácil de mantener. Lava tu cabello con regularidad y, si está corto, prueba con distintos estilos.

Si necesitas un corte de cabello o quieres un nuevo estilo, el mejor método es derrochar una buena cantidad de dinero en ir con un estilista experto una vez, tomarte una foto de ese corte de cabello y después pedir que te lo hagan en estéticas más baratas. Si lo peinan de un modo que te guste, pídeles que te enseñen a recrear ese estilo por tu cuenta.

Comentarios

Ingresa tu comentario