Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

“Estados de Conciencia” de Gaby Herbstein en el Museo Sívori

La exposición compuesta por 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción ganó el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

(CABA) Con una puesta innovadora, continúa hasta el 7 de febrero en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) “Estados de Conciencia“, la exposición compuesta por 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción de Gaby Herbstein que ha sido galardonada con el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

El recorrido invita al espectador a transitar un viaje onírico por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer, casi como Adán y Eva, se sumergen en situaciones que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos. Cada una de las imágenes se relaciona con un manifiesto elaborado por la propia artista. La muestra incluye la presentación de un libro-objeto que recopila todas las imágenes del proyecto.

Se puede visitar hasta el 7 de febrero en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo) de martes a viernes de 12 a 20h, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20h. La entrada tiene un valor de $10 y los miércoles y viernes se puede ver gratis.

estados de conciencia

Este trabajo ha sido Galardonado con el Prix de la Photographie de Paris Oro en la categoría Fine Art / People y el libro ha obtenido el Prix de la Photographie de Paris Plata en la categoría Fine Art / People.

Gaby Herbstein nació en Buenos Aires, Argentina en 1969. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Fotógrafa y artista visual cuya carrera se extiende por más de 23 años. Ha trabajado y participado de exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, entre otros.

Ha sido galardonada con premios y reconocimientos tales como Premio Clover, otorgado por Swarovski, donde se premió a la artista por ser una figura influyente del mundo del arte, moda, deporte y ciencia; Mejor libro del año para su libro “Aves del paraíso”, otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones; Premio de la Fundación Huésped, galardón que recibe por la ayuda con la toma de conciencia de la prevención de la propagación del virus del HIV, durante cuatro años consecutivos; Medalla de Oro en la categoría Fine Art (People) y Medalla de Plata en la categoría Libros Fine Art, en los premios Prix de la Photograhie Paris 2015, por su más reciente proyecto “Estados de Conciencia”.

gaby herbstein estados de conciencia3

Comentarios

Ingresa tu comentario