Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Masacre de Floresta: realizarán una misa a 14 años del triple crimen

El martes 29 se llevará a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria para recordar a los tres jóvenes fusilados en una estación de servicio en 2001.

(CABA) El martes 29 a las 19:30, a 14 años de la llamada Masacre de Floresta, familiares y amigos de los tres jóvenes que fueron asesinados por el suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui en una estación de servicio de dicho barrio, realizarán una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Bahia Blanca 363).

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre de 2001, cuando Maximiliano Tasca, Cristian Gómez, Adrián Matassa y Enrique Díaz (el único que pudo escapar) se encontraban en el minimercado de la estación de servicio ubicada en la esquina de Bahía Blanca y Avenida Gaona, en Floresta.

En ese contexto, los cuatro amigos miraban por televisión imágenes en las cuales varios manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Según los testigos del hecho, Tasca pronunció la frase que irritó a Velaztiqui: “Está bien. Esto es por lo que hicieron en la plaza. Por fin le tocó a uno de ellos”. Pero en ese momento el ex policía reaccionó y dijo: “Hasta acá. Basta”, tras lo cual sacó su arma y tiró contra los muchachos.

El 10 de marzo de 2003 Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua, al ser encontrado culpable del delito de triple homicidio calificado agravado por alevosía. Una pena que fue confirmada el 19 de junio del mismo año por la Cámara Nacional de Casación Penal. NR

fusilados3

Comentarios

Ingresa tu comentario