Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Ritondo no descartó que las fugas sean “un golpe” del SPB contra Vidal

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el Sistema Penitenciario Bonaerense por el escape de los hermanos Lanatta.

(PBA) El escape de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez sacudió los cimientos de la política, por el presunto “mensaje político” que podría esconderse detrás de la fuga.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo no descartó que el hecho sea “un golpe” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) contra María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si el hecho podía interpretarse políticamente como un acto de desestabilización contra la mandataria bonaerense, el funcionario respondió: “Eso se acabó cuando Vidal decidió relevar a toda la cúpula del SPB; cada uno lo puede interpretar como quiere, nosotros tenemos la obligación de que (los prófugos) cumplan hasta el último día” la sentencia de cárcel que recibieron.

0013999645

El ministro bonaerense apeló a la cautela cuando le preguntaron si había alguna pista firme en la investigación que se lleva a cabo para encontrar a los hermanos Lanatta y a Schillaci: “Se está trabajando fuertemente en eso, yo soy el primero que quiere tener rápidamente resultados y estoy más ansioso que todos los periodistas juntos”.

De todos modos, Ritondo admitió que le parece verosímil la hipótesis de que “el dinero del narcotráfico” haya permitido “que algunos se distraigan” para facilitar la fuga. “El narcotráfico hizo esto en muchos lugares del mundo”, recordó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia expresó su intención de “acompañar” a la gente que tiene las agallas de denunciar a las personas involucradas en el tráfico de estupefacientes. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario