Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Petrella dejó su banca en la Legislatura para ocupar un cargo en Nación

Es el flamante Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Su reemplazo será Claudia Calciano.

(PBA) Luego de las victorias del Pro en las elecciones de este 2015, la necesidad de cubrir vacantes en los gabinetes de la Ciudad, la Provincia y la Nación trajo aparejado el éxodo de Karina Spalla, Federico Salvai y Helio Rebot.

Al grupo de los diputados se sumó Iván Petrella, quien había ingresado en 2013 a la Legislatura porteña tras encabezar la nómina de los candidatos. El ahora ex legislador juró como el nuevo Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, la cartera que maneja Pablo Avelluto.

Al asumir su cargo, el intelectual sostuvo que “Argentina es una súper potencia cultural, pero a pesar de eso, nuestra oferta cultural y el desarrollo cultural del país no están federalizados. Por eso, uno de los objetivos será mejorar el déficit de acceso a bienes culturales que existe en muchas regiones del país”.

“Por otra parte, pensamos que hace falta internacionalizar nuestra cultura, ya que hay muchos lugares del mundo a las que no llega. Queremos llevar el potencial cultural argentino a todos los rincones del planeta”, agregó.

Petrella se desempeñó como el Director de la Fundación Pensar, la usina de ideas del Pro. Tiene 46 años, estudió en las Universidades de Georgetown y Harvard y es especialista en religiones. En sus dos años como legislador presentó 15 proyectos –de su autoría- y tuvo muy pocas intervenciones en el recinto de sesiones.

En reemplazo del académico ingresará Claudia Calciano, que figuró en el puesto 21º de la lista de 2013 por el Pro. Es referente del partido FE, conducido por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, y trabajaba en la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad. NR

petrella Calciano

Comentarios

Ingresa tu comentario