Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

12 años de prision para Alan Schenkler

El ex líder de la barra brava de River Plate, fue condenado por el homicidio a un dealer.

(CABA) El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó la condena de 12 años de prision para el ex jefe de” Los Borrachos del Tablón”, Alan Schenkler, por el asesinato de un vendedor de drogas que apareció muerto con ocho balazos en una villa de la localidad de Munro, en el año 2001. A Schenkler lo identificaron como el coautor del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Alfredo Sanzi, alias “El Gordo Popó”.

 Los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal habían pedido para el acusado -quien ya tiene una condena a perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro- una pena de 18 años por el asesinato de Sanzi. El fallo lo confirmó la Sala IV del máximo tribunal penal de la provincia, fue firmado por los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello y sostiene lo que había impuesto el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro.

La defensa del barrabrava ya anunció que solicitará un habeas corpus. Afirmó que no había elementos de prueba contra el ex barrabrava e insistió en cuestionar las deficiencias de los dichos de una testigo clave.

Comentarios

Ingresa tu comentario