Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4153
Connect with us

Destacado 2

Ritondo resaltó la implementación del sistema de boleta única electrónica

l vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo resaltó este domingo la alta participación de la ciudadanía en las elecciones para elegir el nuevo Jefe de Gobierno​ de la Ciudad.

Published

on

(CABA) ​El vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo resaltó este domingo la alta participación de la ciudadanía en las elecciones para elegir el nuevo Jefe de Gobierno​ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la implementación del nuevo sistema de boleta única electrónica.
Ritondo recordó “No es voto electrónico ​sino una​ boleta única electrónica​, un sistema​ que​ permite ​elegir los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la boleta, a la vez que registra la información en el chip. ​Me dicen ​que el proceso electoral se viene desarrollando con absoluta normalidad. ​Si alguien​ tuviera dudas al momento de votar en cada escuela hay un simulador de votación con personal capacitado para explicar y resolver el proceso en cuestión”.
​Ritondo destacó​ la alta participación​ ciudadana como una buena señal democrática​ en el ​debut de la boleta electrónica​.
​”​Toda jornada electoral, representa una profundización de la democracia. Así debemos reivindicarlo porque elección tras elección vamos consolidando el sistema democrático y ensanchando las bases de legitimación de las instituciones de la República​”, dijo Ritondo.​
​​Agregó, “​​v​enimos a votar con la felicidad de ver en acción a todos los partidos políticos que trabajan para que el protagonismo sea del único soberano: el pueblo.
Por último, Ritondo señaló “​felicitamos a todos los candidatos de todos los partidos por su alta consideración cívica y a todos ellos les deseo el mejor de los éxitos​​”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis