Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

105º aniversario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Con su arquero titular detenido y el papa de Roma exhibiendo su camiseta para que la admire el mundo, el club porteño San Lorenzo de Almagro festeja hoy sus primeros 105 años. (Ciudad de Buenos Aires) El Club Atlético, cuya asamblea constitutiva se realizó el 1 de abril de 1908, cumple hoy su 105to. aniversario. El año pasado, de la mano de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y el voto unánime...

Con su arquero titular detenido y el papa de Roma exhibiendo su camiseta para que la admire el mundo, el club porteño San Lorenzo de Almagro festeja hoy sus primeros 105 años.

papa-francisco-camiseta-san-lorenzo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Club Atlético, cuya asamblea constitutiva se realizó el 1 de abril de 1908, cumple hoy su 105to. aniversario.

El año pasado, de la mano de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y el voto unánime de la Legislatura porteña, los “Cuervos” lograron la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, que le permitirá a la entidad del Bajo Flores su vuelta al barrio porteño de Boedo, en la comuna 5.

Según información recopilada por Wikipedia, su estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como El Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la Comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores. Su anterior estadio, denominado El Gasómetro se encontraba en el actual barrio de Boedo, aunque al momento de su inauguración se lo consideraba emplazado en Almagro, y llegó a un aforo de 75.000 personas. También posee ocho sedes sociales, siete en Boedo y una en Monserrat, un predio donde se construirá un polideportivo, se ampliará la sede de Av. La Plata y esta en gestión un predio de 15 hectáreas en Ezeiza para el complejo olímpico de fútbol profesional y juvenil.

Hacia diciembre de 2010, San Lorenzo de Almagro era clasificado por la IFFHS como el octavo mejor equipo sudamericano de la primer década del siglo XXI.6 Primer equipo del fútbol argentino en jugar La Copa Libertadores de América. También único equipo del fútbol argentino en ganar la Copa Mercosur y primer equipo en ganar La Copa Sudamericana. Es considerado por la FIFA como uno de los clubes clásicos más importantes del mundo.
Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, identificado con el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.

Posee 165 peñas, de las cuales 138 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 27 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 9 en España (Andalucía, Barcelona, Fuengirola, Madrid, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico, 2 en el Reino Unido y Uruguay. A marzo de 2012 contaba con 40.600 socios.8

Comentarios

Ingresa tu comentario