Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

100X100 argentinos: una exposición con las caras más destacadas del siglo.

El Museo Evita inaugura el próximo martes la muestra “100X100 argentinos”, el resultado de un taller de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que retrata a las personalidades argentinas destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes técnicos. (CABA) Más de 450 alumnos de tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados trabajaron para esta muestra durante dos...

El Museo Evita inaugura el próximo martes la muestra “100X100 argentinos”, el resultado de un taller de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que retrata a las personalidades argentinas destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes técnicos.

100x100argentinos_byjOhAPizlo4

(CABA) Más de 450 alumnos de tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados trabajaron para esta muestra durante dos semanas con un mismo objetivo: retratar a un personaje desde una mirada celebratoria, evitando desarrollos panfletarios y simplistas.

La técnica de representación fue libre, por eso se podrán ver en diferentes soportes como un libro, una película de animación o un sitio web interactivo.

“«100X100 argentinos» encierra un imposible, ya que no es factible cubrir al 100 por ciento de los argentinos, siempre hay un porcentaje en construcción. Y ese construir permanente es nuestro capital”, contaron los autores, que hicieron esta muestra “sin afán antropológico, ni deseo de construir `el argentino`, sólo destacados, elegidos de manera ecléctica”.

La exposición, que inaugura el próximo martes a las 19, se podrá ver de forma gratuita hasta el 21 de julio, de martes a domingos de 11 a 19 en Lafinur 2988, ciudad de Buenos Aires.

 

|Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario