Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

A 100 años del natalicio de Alberto Castillo, la voz de Floresta

(CABA) Alberto Salvador De Lucca, quien luego se convirtiera en el popular cantor y actor Alberto Castillo, nacía un 7 de diciembre, hace 100 años, en el barrio porteño de Floresta. Médico ginecólogo, dejó de ejercer su profesión para dedicarse a su carrera artística. Castillo se hace un nombre como principal intérprete de los géneros musicales como el candombe afrorioplatense y de la milonga porteña. Debido a su éxito con...

a_castillo

(CABA) Alberto Salvador De Lucca, quien luego se convirtiera en el popular cantor y actor Alberto Castillo, nacía un 7 de diciembre, hace 100 años, en el barrio porteño de Floresta.

Médico ginecólogo, dejó de ejercer su profesión para dedicarse a su carrera artística. Castillo se hace un nombre como principal intérprete de los géneros musicales como el candombe afrorioplatense y de la milonga porteña. Debido a su éxito con “Los Cien Barrios Porteños” de Rodolfo Sciammarella y Carlos Petit, se lo lo anunciaba como el “Cantor de los cien barrios porteños”.

Desde 1946, Castillo aparece en muchos filmes argentinos: “Buenos Aires, mi tierra querida“, “Adiós pampa mía“, “El tango vuelve a París” (lo acompaña Aníbal Troilo), “Por cuatro días locos“, entre otros.

Según Julián Centeya, una “voz que no se parece a ninguna otra voz“, falleció el 23 de julio de 2002 a la edad de ochenta y siete años.

Comentarios

Ingresa tu comentario