Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

10 productos imperdibles para Buenos Aires Market Belgrano

Con muchas ofertas...

La próxima feria de productos saludables se realizará en las Barrancas de Belgrano y, como adelanto, te contamos algunos de los indispensables que podrás comprar durante el paseo.

673x6731378764006_imperdibles

(CABA) Ya llega la séptima edición de este año del Buenos Aires Market (sábado 21 y domingo 22 de septiembre, en Barrancas de Belgrano). Y como siempre, te adelantamos una selección de productos que no podés dejar de tener en cuenta cuando pasees por el mercado.

¿Dónde estarán los puestos de los 70 productores? sobre el empedrado de la calle Echeverria, y en torno a la tradicional glorieta de Barrancas. No te olvides de llevar tu bolsa de tela reutilizable para estar más cómodo y ser más amigable con el medio ambiente.

1. Aceite de uva trufa negra de La Cocina del Vino
Sus productos creados a partir de la vid son impecables y adornan todas las comidas, pero también sus aceites infusionados merecen atención. Este que elegimos es ideal para condimentar pastas, estofados y ristottos, justo después de servir el plato y antes de que lo toque la cuchara. Aroma y sabor gourmet en segundos, como si fuera un plato de restaurante.

2. Chilly Sauce de Narda Lepes
Narda está en la tele cocinando, en los libros enseñando y en el mercado están sus productos para inspirarte en la casa. De toda su línea, ésta es su salsa preferida y la nuestra también: la Chilly Sauce a base de ajíes putaparió, azúcar, vinagre, zanahoria, nabo, sal y ajo. Es agridulce, picante y perfecta para acompañar cualquier plato desde una provoleta a un choripán pasando por unos langostinos salteados.

3. Pollo pastoril en Coeco
Seguro leíste sobre las desventajas a la salud que trae consumir pollo industrial del que venden en el supermercado. En el Market vas a encontrar pollo pastoril que además de ser más saludable es mucho más sobroso. En Coeco vas a encontrar pollos enteros (enormes), milanesas preparadas y trozos para cocinar a diario desde unas pechuguitas salteadas con vegetales a una ensalada César.

4. Libros de recetas y más en Gourmand Place
Si los chefs son las nuevas estrellas de rock, sus libros pueden ser los nuevos clásicos de cabecera. Para regalar, para tener en la cocina, en la mesita de luz o en el centro de mesa, en Gourmand Place vas a encontrar todos desde los de recetas de Juliana López May al Larousse Gastronómico, la biblia de todo foodie.

5. Changuito floreado en Violraviol
Este local coqueto de Palermo tiene su stand en el Market en el que vende bolsas, canastas y changuitos para hacer las compras con onda. Los estampados son uno más lindo que el otro. Parada obligatoria para los que se olvidaron de llevar su bolsita reutilizable y quieren abastecer la cocina. Mucho más lindos que los de la abuela.
6. Dulce de zapallo y limón orgánico de Dulces del Jardín
No hay nada mejor que unas tostadas de campo con una buena mermelada y tampoco hay nada peor que una mermelada aburrida de frutilla. Aquí está la solución: el dulce de zapallo con limón que corta la dulzura con un toque ácido. Prueben y luego comenten, será un elemento obligatorio en la merienda de ahora en más.

7. Queso Lincoln en La Suerte
De los quesos artesanales libres de gluten y conservantes que fabrican, entre el reggio y el cheddar, el que más brilla es el Lincoln que viene en cuña de 250 gramos. Este identifica a la estancia que lo fabrica con una receta suiza que incluye 6 meses de maduración. Comprás un pan de campo en L’epi y te armás un picnic improvisado al lado de la glorieta.

8. Miel Multiflora Orgánica en Purest Fields
Para el té, para la granola de la mañana, para cocinar o para untar: la miel debería estar en la dieta de todos. Purest Fields vende tres tipos de mieles naturales sin aditivos: multiflora, citrus y multiflora orgánica. Esta última está certificada y viene en frascos grandes de 250 gramos o chiquitos de 35 gramos, ideal para los que no consumen miel a diario y la quieren mantener fresca.

9. Chocolate vegano en Picnic
El restaurante de comida vegetariana y orgánica trae opciones para todos los momentos del día, incluyendo el del antojo de algo dulce después de comer. El producto destacado es el chocolate hecho sin lácteos y con 70% cacao. Fuerte, bien sabroso y más saludable que el de los kioscos.

10. Topinambur de Sueño verde
Ciudad Gótica tiene a Batman y el Buenos Aires Market tiene a la “súper raíz”. Parecida al jengibre en su aspecto, aporta mucha fibra y puede servir para reemplazar a la papa en múltiples recetas desde una sopa de invierno a una tortilla. Es de textura cremosa y sabor dulzón, para los que aman experimentar en la cocina y servir platos nutritivos.

Fuente consultada: Planeta joy

Comentarios

Ingresa tu comentario